Las tres posibles salidas de Aleix Vidal

sport.es

Aleix Vidal tiene todos los números para salir del Barça este mismo veranoTras varios amagos de irse del club en los últimos años, parece que esta será la definitiva.

Para el club es un jugador transferible y el propio Aleix quiere volver a sentirse importante y tener minutos. Una situación que no se va a dar en el Barça, donde ni como lateral ni como extremo es la primera opción para Valverde.

El futbolista ya estuvo a punto de salir en el pasado mercado de invierno pero tras confirmarse la salida de Deulofeu y Rafinha, Valverde le dijo que contaba con él y que tendría sus oportunidades.

Aleix ha tenido fases de la temporada en la que ha sido importante pero también otras, como en estos últimos encuentros, en los no ha tenido minutos.  

De ahí que esté atento a las propuestas que le lleguen de otros clubes. Estas son las opciones principales de Aleix a día de hoy:

Volver al Sevilla

Es una opción que gusta al futbolista. En el conjunto andaluz encontró su mejor nivel en la que fue su mejor temporada. Destacó como extremo con Emery en el banquillo y terminó como lateral.

Fue entonces cuando Luis Enrique se fijó en él como una opción para el Barça. Además el conjunto azulgrana está interesado en Lenglet, de ahí que habrá que ver si el Barça trata de incluir a Vidal en la operación. 

El Valencia, atento

Hace tiempo que el Valencia le sigue la pista. De hecho ya lo quisieron el año pasado y ahora el contexto parece más favorable para que el jugador pueda ir al conjunto de Marcelino.

El Valencia ha puesto muchas esperanzas en la próxima temporada con un proyecto ambicioso que puede incluir hasta seis fichajes. Más aún con la Champions en el calendario. La polivalencia del futbolista es muy valorada por los técnicos del Valencia.

Villarreal, la tercera opción

Es la posibilidad más remota de las tres, pero el club amarillo también se ha interesado por la situación del futbolista. El conjunto de Javi Calleja cree que es un futbolista que se puede adaptar bien al estilo del equipo y que además puede jugar tanto en la defensa como en el centro del campo o la delantera.