Las tres posibles fechas para que se reinicie la Liga 2019/20 tras el coronavirus

Rubiales: "Es injusto que se acabe con la clasificación actual"

 Luis Rubiales habló en rueda de prensa del futuro de LaLiga, que queda en el aire tras el aplazamiento sine die a causa del coronavirus / Perform

SPORT.es

Una vez que la UEFA aceptó el aplazamiento de la Eurocopa 2021 al año 2021, LaLiga (LFP) que preside Javier Tebas ya ha empezado a manejar los posibles escenarios para que las competiciones de Primera y Segunda división vuelvan a activarse y se disputen las once jornadas que restan en cada categoría.

En principio, la LFP estudia tres hipótesis. En el caso de que la evolución de la pandemia del coronavirus tenga una evolución muy favorable, la competición se pondría en marcha de nuevo a partir del miércoles 23 de abril

En el caso de que la remontada de la crisis sanitaria tuviera una evolución más lenta, se volvería a activar diez días después, el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

La tercera previsión más pesimista se aleja hasta el miércoles 14 de mayo, lo que implicaría un parón de dos meses desde que se acordó la suspensión de la Liga Santander y la Liga Smart, además del resto de las competiciones deportivas.

Para poder hacer estas previsiones, ha sido decisivo que la UEFA aplazase del 12 de junio de 2020 al 11 de julio de 2021 el inicio de la Eurocopa 2020.

LA FEDERACIÓN, SIN FECHA FIJA

Estas previsiones de la patronal de los clubes contrasta con las de la Federación Española (RFEF) cuyo presidente, Luis Rubiales, no ha querido hablar de fechas de inicio, sino de que el 30 de junio no va a ser una fecha tope en el caso de que sea necesario ir más allá para finalizar las competiciones.

La opción de la Federación es que se disputen los torneos en su totalidad, aunque se deba retrasar el inicio de la siguiente temporada 2020/21, pero solo cuando se haya frenado la propagación y los efectos del coronavirus

Tras el aplazamiento de la Eurocopa, la final de la Champions 2020/21 se podría disputar el 27 de junio en Estambul, mientras que la Europa League se ha programado para el 24 de junio en Gdansk.