Las tres dudas de Valverde ante el Atlético

La última palabra la tiene Valverde

La última palabra la tiene Valverde / Marta Fernández

SPORT.es

Ernesto Valverde tiene entre ceja y ceja el partido ante el Atlético de Madrid. El técnico azulgrana le hubiera gustado disponer de más tiempo para preparar el trascendental encuentro pero no pudo por el parón de selecciones. Aún así, Valverde está contento con el compromiso de sus jugadores y llegan con buenas sensaciones en el Wanda Metropolitano.

Uno de los que más está implicado para este encuentro es Arturo Vidal. Tras disputar su encuentro con la selección chilena, Arturo llegó a las seis de la mañana del jueves a Madrid. Después fue para Barcelona y estuvo en la sesión que realizó el equipo en la Ciudad Deportiva a las once de la mañana. Ese gesto gustó mucho en el vestuario y más cuando estos días se ha cuestionado la actitud de algunos jugadores. Por ello y por sus buenas actuaciones en los últimos partidos, Arturo Vidal tiene todos los números para salir en el once titular ante el Atlético. No habrá damnificado ya que ocuparía la posición del sancionado/lesionado Ivan Rakitic. El único que le podría quitar el sitio es Sergi Roberto, aunque este podría salir de lateral derecho y coincidir en el once con el chileno.

La principal duda que radica en la cabeza de Valverde es el central que acompañará a Piqué. La pareja Umtiti-Piqué fue la más utilizada por el entrenador azulgrana desde el inicio de temporada. Sin embargo, la lesión del francés lo dejó en el dique seco. Allí apareció la figura de Lenglet. El central llegó este verano procedente del Sevilla con el objetivo de luchar por la titularidad. Por ello, con la lesión de Umtiti, cogió la oportunidad con muchas ganas. Lenglet se mostró muy seguro y clave en la salida de balón. Tanto, que pocos se acordaron de la baja de Umtiti. Ahora, con los dos disponibles, Valverde tendrá que elegir. El rodaje de Lenglet, le da más opciones que a un Umtiti que necesita coger ritmo de juego.

Por último, cabe decidir quién acompañará a Leo Messi y Luis Suárez en la zona de ataque. Coutinho ya se entrena con el resto de sus compañeros y ocuparía su lugar habitual desde Wembley. Su lesión ya es agua pasada y es el mejor complemento para la dupla. Otra de las opciones es la participación de Malcom. El brasileño ha logrado convencer a Valverde y ha superado a Dembélé en las rotaciones. Sin embargo, su inclusión se vería con mejores ojos para la segunda parte para poder hacer daño al muro de Simeone.