Las tres curiosidades del Barça-Sevilla

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona prepara ya el partido ante el Sevilla / sport

Los Barça-Sevilla, o Sevilla-Barça, ya son un histórico del fútbol español, y también un partido de mucho nivel. El próximo es este domingo a las 21:00h en el Camp Nou, y supondrá un encuentro con significado para tres jugadores del FC Barcelona: Ronald Araujo, Ousmane Dembélé y Leo Messi.

Los tres tienen un vínculo futbolístico con el Sevilla que, de bien seguro recordarán antes de saltar al verde.

ARAUJO

Debutó oficialmente como azulgrana el domingo 6 de octubre de 2019 en el Camp Nou contra el Sevilla (4-0). Ronald Araujo salió en sustitución de Todibo en el minuto 7, con 3-0 en el marcador, pero fue expulsado en el 87 por derribar a Chicharito Hernández, impidiendo una ocasión manifiesta de gol del mexicano. Fue sancionado con un partido. Valverde, entrenador del Barça, tras el partido, lamentó la expulsión del uruguayo porque “era su debut y, desde mi posición no me pareció falta”.

DEMBÉLÉ

Ousmane Dembélé anotó su último gol en partido oficial contra el Sevilla, en el partido disputado en el Camp Nou, de Liga (8), el 6 de octubre de 2019. Fue el único que anotó en los nueve partidos que disputó antes de lesionarse, recaer y pasar por el quirófano (en Finlandia) aquejado de una rotura en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Como azulgrana acumula 75 partidos y 19 goles. Suyo fue el primer gol de la era Koeman, en el primer partido amistoso de la pretemporada, contra el Nàstic (3-1) en el estadio Johan Cruyff.

MESSI

El capitán azulgrana se enfrentará al rival que más goles ha convertido: 37 en 39 partidos. Messi debutó con victoria contra el equipo hispalense el 11 de diciembre de 2005 en el Camp Nou (2-1, en Liga) y anotó su primer gol al Sevilla en el tercer partido, también de Liga y en el coliseo azulgrana el 15 de octubre de 2006 (3-1). Desde entonces, ha sido una pesadilla para el cuadro de Nervión, al que ha castigado con tres hat-tricks y siete dobletes… Messi no conoce el KO contra el Sevilla desde el 14 de agosto de 2010 en Supercopa de España (3-1 en el Pizjuán). En la Liga solo ha perdido un partido, también en Sevilla (2-1), el 3 de marzo de 2007.

Messi ha marcado veinte o más goles a 11 equipos: Sevilla (37), Atlético (32), Valencia (28), Real Madrid (26), Espanyol (25), Athletic y Osasuna (24), Betis (23), Levante (22) y Deportivo y Eibar (20). El crack disputará contra el Sevilla su partido oficial número 734 como azulgrana, en los que ha materializado 635 goles y repartido 256 asistencias, entre otros impresionantes registros de su colección.