Las tres alternativas a Arthur que valora Valverde

Las tres alternativas de Valverde para suplir a Arthur tras su lesión

Valverde habló en rueda de prensa de las alternativas que maneja para suplir a Arthur / EFE

Sport.es

La baja de tres a cuatro semanas de Arthur ha puesto en un aprieto a Valverde. El brasileño estaba siendo una pieza decisiva en el equipo y ahora el Barça tendrá que ajustarse para seguir compitiendo sin él.

Lo ha explicado Valverde en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic: tiene alternativas, aunque no hay otro jugador de sus características en la plantilla.

"Sin Arthur perdemos a un jugador que nos da control de juego, pero ya nos pasó hace unos meses y tenemos otros jugadores. Tenemos a Aleñá, que es un poco más ofensivo, a Arturo Vidal que es un poco diferente, también a Coutinho y algún jugador del B... ya veremos".

Al técnico también se le preguntado por la acumulación de minutos de Rakitic, de quien ha recordado que también tuvo sus momentos de descanso en los últimos meses. 

"A veces no es un cambio porque un jugador lo vea mal, sino porque buscas algo diferente según el desarrollo del partido, y no porque esté muy cansado o lo esté haciendo mal, sino que buscar algo diferente. Ivan está jugando mucho pero ha tenido sus periodos de descanso y los tendrá".