Las sorprendentes declaraciones de Sorín sobre Neymar y Messi

Sorín vive en Brasil donde dirige el programa Resenha ESPN

Sorín vive en Brasil donde dirige el programa Resenha ESPN / EFE

Albert Roche

Juan Pablo Sorín, ex jugador del FC Barcelona, concedió una entrevista para UOL Esporte, medio de comunicación brasileño, donde repasó la actualidad futbolística.  Sorín confiesa ser un enfermo del fútbol y planea cada semana en torno a los partidos que retrasmiten por televisión. Sorín actualmente reside en Brasil, donde ha creado uno de los programas deportivos más apreciados por los jugadores de la canarinha, Resenha ESPN.

En la entrevista concedida por Sorín para Universo Online (UOL), el argentino confiesa que “Neymar ya está luchando con los mejores, ya está llegando al nivel de Messi, evolucionando cada vez másLe vino muy bien la Olimpiada después de tantas críticas. Él está cada día mejor y está creciendo mucho.”.

Messi y Neymar

Las comparaciones con Messi son odiosa y Sorín no ve tanta diferencia entre los dos cracks del Barça: “Son personalidades diferentes. Así como Messi fue evolucionando con sus vivencias con Argentina, Neymar también sabe muy bien lo que quiere y cuando él está bien físicamente, a él le sobra”, destacó el ex jugador del FC Barcelona.

Maradona y Pelé

“Vi jugar a Maradona, no vi jugar a Pelé. He visto videos de Pelé y no es la misma cosa que vivirlo en vivo como te hace campeón del mundo (refiriéndose a Maradona). Lo bueno de Maradona también es que siente la camiseta de Argentina de forma diferente. Pocos atletas en el mundo sintieron la camiseta como la sentía Diego, con esa personalidad.”

“Para mí es muy difícil hacer una comparación con los dos porque a mí Diego me emocionó e hizo cosas increíbles. El gol contra Inglaterra, el mejor gol de la historia de los Mundiales es el de Maradona.”