FC BARCELONA

Las selecciones cargarán al tridente antes del clásico

La fase de clasificación para el Mundial 2018 vivirá dos fechas importantes justo antes de llegar al clásico 

El calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona / sport

Toni Frieros

Dicen, y tienen razón, que los clásicos son partidos diferentes a cualquier otro duelo habido y por haber. También que no importa cómo lleguen ambos equipos, Barça y Real Madrid, a esa cita. Que el morbo está servido pase lo que pase... 

Es cierto, pero en función de lo que ocurra de aquí al sábado 2 de abril, a las 20.30 horas, es decir, a un mes vista, el enfrentamiento entre los dos archirrivales se vivirá, las horas previas, con más o menos pasión.

Sí, porque esos 12 puntos que ahora separan al Barça y al Madrid, descartan a los blancos de la lucha por la Liga y todo interés estará en saber si el Madrid ‘salvará’ la temporada ganando al Barça en el Camp Nou o bien será el Barça quien vuelva a pintarle la cara al Madrid como hizo en el Bernabéu en la primera vuelta.

Lo que ya no es lo mismo es cómo llegarán los dos equipos al clásico. De entrada, los internacionales de ambos equipos protagonizarán una gran diáspora.

Los europeos tienen partidos amistosos, como España, que se medirá a Italia y Rumanía en estos dos países. Lo peliagudo lo vivirán los sudamericanos, que tienen compromisos internacionales oficiales de cara a la clasificación para el próximo Mundial de Rusia. Es lo mismo que decir que el tridente del Barça, Messi, Suárez y Neymar, llegarán al clásico después de dos partidos de la máxima exigencia competitiva, con el riesgo que ello entraña.

El día 25, por ejemplo, Brasil recibirá en Pernanbuco a Uruguay, un duelo donde Neymar se medirá a su compañero Luis Suárez.  Un día antes, en Chile, Bravo tendrá como rivales a Leo Messi y Mascherano, en la reedición de la final de la última final de la Copa América.

Lo más duro vendrá el martes día 29. Argentina recibe  a Bolivia, Uruguay a Perú, Brasil viaja a Paraguay y Chile a Venezuela. Luis Enrique solamente tendrá dos días para preparar el clásico.

Previamente a esa jornada liguera, Barça y Madrid tendrán que disputar cuatro partidos.  Los azulgranas visitarán el feudo del Villarreal y los blancos recibirán al Sevilla, a priori los dos enfrentamientos más difíciles que le queda antes del 2 de abril.