Las seis llaves que abren la puerta de Neymar

SPORT.ES

La operación para que Neymar abandone el PSG y vuelva a vestirse de blaugrana tiene múltiples aristas. Se trata de un traspaso tan complicado que no solo compete a los dos clubs y al jugador. Será imprescindible que más protagonistas acaben siendo parte afectada para que llegue a buen puerto.

El Barça no está dispuesto a realizar un esfuerzo multimillonario para fichar a Neymar. La llegada de Griezmann, por quien se han desembolsado 120 millones de euros para pagar su cláusula de rescisión, obliga a la entidad culé a realizar malabarismos contables si quiere contar con el brasileño de cara a la próxima temporada. La postura del PSG tampoco ayuda a facilitar las cosas.

Sin embargo, hay esperanza porque, más allá del dinero, el Barça cuenta con una plantilla llena de activos interesantes para cualquier grande de Europa y el PSG no es ninguna excepción. Descontados futbolistas intocables como Messi, Piqué o Suárez, seis hombres aparecen como posibles llaves que abran la puerta de Neymar.

Uno de ellos, como ya ha explicado SPORT, es Coutinho, pero no es el único jugador interesante para los franceses. Junto al internacional brasileño está también Dembélé, un futbolista cuya juventud y proyección le convierte en muy apetecible. Además, Rakitic, que ya estuvo a punto de firmar por los parisinos el pasado verano, Umtiti y Lenglet, ambos centrales franceses, y Semedo, el último en unirse a la lista, serían del agrado de Thomas Tuchel, que parece haber asumido que no seguirá dirigiendo a Neymar

El Barça ha puesto encima de la mesa de negociación varios nombres, pero, en ese sentido, el PSG también tiene sus propios planes. El verano avanza y todo apunta a que habrá movimiento en todas direcciones.