Las rotaciones fallidas de Valverde

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aún no ha acertado la tecla de las rotaciones. El entrenador del Barcelona ha querido aprovechar los últimos tres partidos que ha disputado el Barcelona en la Liga para dar entrada a jugadores con menos minutos. Una iniciativa que a Valverde no le ha dado resultado si nos atenemos a los resultados y al rendimiento de los jugadores escogidos. Las famosas rotaciones han fallado. Los intentos que ha realizado Valverde han estado todos fallidos.

No debe extrañar, pues, que estos intentos hayan acabado también con sufrimientos o con un mal resultado para el Barcelona, siendo la guinda, la última derrota ante el Leganés, el colista, en Butarque. Una derrota que el bareclonismo tardará en olvidar, pero que también demuestra que las rotaciones han estado fallidas. Los titulares siguen teniendo un peso importante en el esquema de juego del Barcelona y la entrada de nuevos jugadores, ya sea los nuevos fichajes como el equipo 'B', no ha dado, de momento resultado, ya sea por el bajo rendimiento del jugador o por una decisión errónea del entrenador al decidir los hombres que deben jugar.

La primera prueba de las rotaciones fallidas fue en Anoeta ante la siempre complicada Real Sociedad. Rafinha y Semedo fueron los jugadores del 'plan B' escogidos por Valverde para completar el once titular. El ensayo no fue fructífero. Tanto Rafinha como Semedo tuvieron que abandonar el terreno de juego con el marcador en contra. Countinho y Sergio Busquets tuvieron que salir en auxilio del Barcelona en el segundo tiempo para salvar al Barcelona de la derrota.

expulsión de lenglet

Fue un aviso, pero parece que no funcionó. Unos días más tarde, el Girona, en su visita al Camp Nou, también ponía contra las cuerdas al Barcelona de Valverde. El Barcelona tenía dos partidos plácidos para dar descanso a jugadores esta semana, pero los experimentos de Ernesto Valverde también fracasaron.

Ante el Girona, Valverde apostó nuevamente por Semedo, aunque en esta ocasión le acompañaron el defensa francés Lenglet y los otros dos fichajes de esta temporada, Arturo Vidal y Arthur. Pese a avanzarse en el marcador, la expulsión de Lenglet lo cambió todo. Valverde esperó a dar entrada a Umtiti en el terreno de juego, hecho que fue aprovechado por Stuani para marcar el primero de sus dos goles.

En la reanudación, con el doblete de Stuani, Valverde se vio nuevamente obligado a rectificar en sus rotaciones y a colocar en el terreno de juego a dos de los teóricos titulares. Rakitic y Coutinho entraron en el mismo minuto por los dos 'arturos', obteniendo, por lo menos, un empate, que salvaba un punto y evitaba un ridículo en el Camp Nou.

la debacle de Leganés

Un ridículo que no se pudo evitar este miércoles en Leganés, en Butarque, el campo del colista. Valverde aprovechó la, a priori, teórica debilidad del rival, que solo había sumado un punto, para dar descanso a dos de los jugadores que más minutos han disputado hasta ahora, Jordi Alba y Luis Suárez. Munir ocupó el puesto del uruguayo, mientras que Vermaelen probó como lateral. Una vez más las rotaciones fallaron. Jordi Alba y Luis Suárez tuvieron que salir al auxilio, ayudados en esta ocasión por Malcom, otro de los fichajes, que sustituyó a Dembélé, una decisión que también fue cuestionada, sobre todo teniendo en cuenta que el Barcelona estaba perdiendo ante el colista. Con el marcador en contra se podía haber arriesgado más en defensa.

Esta vez, sin embargo, 'no sonó la flauta', y el Barcelona acabó haciendo el ridículo en Butarque, ofreciendo una mala imagen y perdiendo de esta manera toda la ventaja que tenía al frente de la clasificación de la Liga.

El Barcelona ha desaprovechado un calendario asequible con unas rotaciones fallidas.

Real Sociedad - Barcelona:

  • Rafinha (Busquets, 57)
  • Semedo (Coutinho, 46')

FC Barcelona - Girona:

  • Semedo (90 minutos)
  • Lenglet (expulsado)
  • Arturo Vidal (Rakitic, 58')
  • Arthur (Couitnho, 58')

Leganés - Barcelona:

  • Vermaelen (Jordi Alba, 70')
  • Munir (Luis Suárez, 60')
  • Dembélé (Malcom, 70')