Las revelaciones del representante de Trincao sobre su fichaje por el Barça

Trincao vuelve a ser decisivo para el Braga: vean la gran galopada del jugador para sentenciar el partido

Trincao vuelve a ser decisivo para el Braga: vean la gran galopada del jugador para sentenciar el partido / SPORT TV

Alex Carazo

En el último mercado de invierno el FC Barcelona anunció el fichaje de Trincao, que se incorporará la próxima temporada. Las cifras que se hicieron oficiales son que el traspaso se hará efectivo por 31 millones de euros, que su cláusula de rescisión será de 500 millones y que firmará hasta 2025.

Pero el representante del joven portugués de 20 años, Bruno Carvalho Santos, ha explicado algunos detalles más de la operación. El conjunto azulgrana ya hacía un par de años que seguía al delantero del Braga, pero según ha comentado, no fue hasta finales de 2019 cuando el club decidió cerrar su incorporación.

"Después de la Eurocopa Sub-19 de 2018, donde Trincao fue el mejor delantero y Portugal ganó frente a Italia, yo tuve una reunión con la estructura técnica del Barça", ha afirmado el representante del luso. Sin embargo, ha reconocido que la operación no se cerró en aquel momento, sino que fue una primera toma de contacto.

Fue después de ese europeo cuando la secretaría técnica del FC Barcelona empezó un seguimiento sobre Trincao: "Desde entonces el Barça comenzó a seguirle más de cerca. Lo observaban en todos los partidos. Entonces, entre diciembre y enero de esta temporada, literalmente explotó y el Barça decidió ficharlo de inmediato".

Como ha asegurado Carvalho Santos, no eran el único equipo interesado en Trincao: "El Barça aprovechó una oportunidad en el mercado de fichajes y venció a todos los otros clubes". De esta manera, el joven futbolista del Sporting de Braga, una de las promesas del fútbol portugués, se incorporará a la disciplina azulgrana cuando finalice la presente temporada.