Las renovaciones prioritarias para el nuevo año

Sergi Roberto y Pîqué son dos puntales que el Barça quiere renovar cuanto antes

Sergi Roberto y Pîqué son dos puntales que el Barça quiere renovar cuanto antes / Joan Monfort

Jordi Gil

Jordi Gil

La dirección deportiva del FC Barcelona abordará en el nuevo año las renovaciones de dos puntales del equipo como son Sergi Roberto y Gerard Piqué. Los contactos se iniciaron en ambos casos en este último tramo del 2017 y se reanudarán de forma prioritaria a principios del 2018. La intención del club es poder encarar la parte decisiva de la temporada con los dos futbolistas ya renovados.

Tanto Sergi Roberto como Piqué terminan contrato en junio del 2019. La política del FC Barcelona es abordar las renovaciones antes de llegar al último año de contrato cuando la presión es máxima ya que los futbolistas podrían firmar libremente por cualquier otro club en sus últimos seis meses como blaugrana. El Barça ha sufrido recientemente esta situación en los casos de Iniesta y Messi, que firmaron su renovación ya entrado su último año de contrato y el club vivió en el foco mediático constante.

Caché alto

El Barça espera no llegar a estos límites y confía en alcanzar un acuerdo en las primeras semanas del 2018 con ambos futbolistas. A favor del club blaugrana juega la voluntad de los dos de continuar, pero deberá poner toda la carne en el asador ya que son jugadores de un gran caché en el panorama internacional. 

Sergi Roberto ya dispuso este verano de ofertas importantes de la Juventus, Chelsea y Manchester United, mientras que la posición de central se cotiza al alza en el caso de Gerard Piqué, como se ha comprobado con los 85 millones de euros pagados por el Liverpool en este mercado de invierno por el central holandés del Southampton, Virgil van Dijk.