Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las renovaciones en el Barça B no son tan 'urgentes'

Si lo intentas hacer con la Play seguro que no te sale: El escandaloso golazo de Collado

 El canterano del Barça hizo, posiblemente, el gol del año en el Estadi Johan Cruyff / sport

German Bona

German Bona

La plantilla del Barça B también entra en la negociación de la adecuación de salarios propuesta por el club y ya informamos en SPORT que, a diferencia del primer equipo, en el filial los jugadores habían actuado de forma unánime en su respuesta. Después de la goleada 5-1 al Ferencvaros en la Champions League, el club hizo oficial cuatro renovaciones de una tacada -Ter StegenPiquéLenglet y De Jong- a cambio de la aceptación del aplazamiento en el cobro de sus respectivas fichas. No será la misma situación para el equipo filial y no están previstas, al menos por ahora, renovaciones por el mismo motivo, sino que seguirán su curso habitual.

Además, se da la circunstancia de que casi la totalidad de los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio de 2021  tienen cláusulas que permiten por parte de la entidad ampliar por más temporadas, en función también de si dan el salto al primer equipo. Àlex ColladoÓscar MinguezaOriol Busquets y Jandro Orellana cuentan con la opción de dos temporadas más. Quien sí termina es Ferran Sarsanedas, que ya dio un paso al lado saliendo del grupo de capitanes.

El resto de futbolistas acaban en 2022, 2023... y hasta 2025, como los brasileños Gustavo Maia y Matheus Pereira, que firmaron este verano por cinco temporadas. Sí habrá que las renovaciones de juveniles en dinámica del filial, como Nico González y ‘Peque’, pero en todo caso estas negociaciones, si se dan, se desmarcarían de las actuaciones del club con los futbolistas del primer equipo.

Ilaix Moriba será de los primeros

Una de las renovaciones que el club azulgrana quiere acometer es la de Ilaix Moriba, sin duda un futbolista que no se puede escapar por su enorme proyección. El juvenil de primer año tiene contrato hasta 2022, por lo que todavía queda un año y medio para su finalización, pero sin duda será una negociación de calado y que llevará su tiempo.

Lo más probable es que sea ya ‘trabajo’ para la próxima junta directiva de la entidad azulgrana, que deberá lidiar con las ofertas tentadoras que no faltan por el de Guinea Conakry, nacido en enero de 2003 pero que ya está totalmente asentado en el Barça B dirigido por García Pimienta. Ilaix fue titular en el estreno liguero en el Estadi Johan Cruyff frente al Nàstic (1-0).