Las razones que explican por qué la prioridad de la Juventus ha sido Arthur

Arthur se machaca en el gimnasio de su casa para volver en plena forma

Arthur se machaca en el gimnasio de su casa para volver en plena forma / FCB

Sport.es

El intercambio de cromos entre Arthur y Pjanic se ha convertido en una de las operaciones más comentadas durante el parón de la competición y más aún cuando, a su regreso, ha terminado por cerrarse. Y a pesar de que se ha hablado de muchos jugadores que podrían entrar en la operación, la Juve tenía claro que su prioridad era la llegada del brasileño.

Así lo explicó hace unos días 'La Gazzetta dello Sport', que enumeró las razones que hacen que el conjunto italiano tuviera entre ceja y ceja el fichaje del centrocampista brasileño. 

La primera razón es que es una apuesta deportiva estructural. En la Juventus creen que encajará en el interior izquierdo del equipo. Que será un sustento del juego del equipo y que es un futbolista que potenciará las virtudes de jugadores como Ronaldo, Douglas Costa o Dybala.

Otro de los aspectos que valoran es el salario de Arthur, un jugador que llegó al Barcelona desde Brasil y que no tiene una ficha estratosférica. De hecho está lejos de los dos primeros niveles salariales de la plantilla azulgrana, por lo que la Juve tenía margen para ofrecerle una ficha que supere lo que gane en el Barça pero que al mismo tiempo no comprometiera la masa salarial del equipo. Así será y Arthur cobrará cinco millones, que podrían ser 10 en bonus.

Otro aspecto clave es la edad. Arthur solo tiene 23 años, de ahí que sea un fichaje amortizable, de presente y de futuro. En el club juventino están convencidos de que Arthur tiene mucho margen para seguir creciendo y que sería un futbolista clave en los próximos años. Una diferencia sustancial en relación a Pjanic, que ya tiene 30 años.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72909416}}