Las razones por las que Willian José no vendrá al Barça

Así narraron en las radios el gol de Willian José tras el fallo de Sergio Ramos

Willian José sabe lo que es marcarle al Real Madrid / @radioestadio

Albert Masnou

Albert Masnou

Willian José figuraba en lo más alto de la lista de delanteros que la dirección deportiva del FC Barcelona baraja para suplir la baja por lesión de larga duración de Ousmane Dembélé.

El hispano brasileño era el favorito de la secretaría técnica y el que más gustaba al técnico, Quique Setién, que le conoce a la perfección de la etapa en la que ambos coincidieron en la UD Las Palmas.

El Barça ha hecho todo lo posible por desbloquear la negociación con la Real Sociedad, pero al margen del alto precio -la cláusula de rescisión de Willian José asciende a 70 millones-, la operación se ha frustrado por otros motivos.

El primero es que las relaciones con entre el Barça y la Real Sociedad no atraviesan por su mejor momento desde que el club blaugrana intentara incorporar a Íñigo Martínez en el verano del 2017.

En el seno del club donostiarra no gustó la forma en la que se comportó el club blaugrana, como tampoco ha gustado que ahora, en plena competición, con la perspectiva de disputar una final de la Copa del Rey 32 años después y sin posibilidad de contratar un sustituto, intente llevarse a Willian José.

El segundo motivo es que la Real Sociedad tiene intención de alargar una temporada más la cesión de Martin Odegaard y no quiere enturbiar sus buenas relaciones con el Real Madrid reforzando al Barça en el tramo decisivo de la temporada.

El club txuri urdin quiere empezar la negociación con la entidad madridista en breve y cree que traspasar a Willian José al Barça dificultaría la entente con los blancos.

Todo ello, sin olvidar que la Real Sociedad no ha negociado las últimas temporadas el traspaso de ninguno de sus futbolistas por debajo del precio estipulado en su cláusula de rescisión.