Las razones por las que el Manchester United anda 'loco' por Ansu Fati

El endiablado pase de Ansu Fati a Messi que lo pudo cambiar todo

El endiablado pase de Ansu Fati a Messi que lo pudo cambiar todo / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Manchester United lo tiene claro: el de Ansu Fati sería un fichaje estratégico. Los 'red devils' llevan varios años en plena travesía por el desierto y su afición se ha instalado en la desilusión crónica. Pese a las grandes inversiones realizadas -Pogba, Maguire, Lukaku, Di María, Martial, Fred...- el equipo sigue siendo incapaz de luchar por la Premier. No solo eso, sino que, además, el equipo de Solskjaer no ha disputado la presente edición de la Liga de Campeones.

Ahora, la de Ansu Fati sería una carta que ilusionaría a la afición. No solo de cara al presente, sino también de cara al futuro. Y es que el 'staff' del Manchester United considera que el joven jugador azulgrana cumple todos los requisitos para realizar una inversión de récord. SPORT ya adelantó una primera oferta de 100 millones de euros, mientras que 'Times' informa ahora de una segunda propuesta de 150. El Barça, que no quiere desprenderse del jugador, se remite a la cláusula del jugador, que asciende a los 170 'kilos'.

MÁS DE UNA DÉCADA POR DELANTE

Ansu Fati tiene solo 17 años -cumplirá 18 en octubre-, lo que significa que le quedan prácticamente 15 años de fútbol por delante. El United entiende que si sale bien, la inversión quedará más que amortizada, por más alto que sea el precio. Ansu tiene toda la carrera por delante tendría tiempo de sobra para adaptarse al fútbol y a la cultura inglesa.

UN PERFIL MUY 'PREMIER'

Es cierto que el británico es un fútbol muy físico. Y en ese punto, el canterano todavía necesita crecer. Sin embargo, eso es algo que va vinculado al cambio del cuerpo, y Ansu tiene solo 17 años. Más allá de ese aspecto, el perfil del delantero encaja a la perfección con el juego inglés: es dinámico, rápido, vertical y no tiene ningún miedo a acabar las jugadas. En partidos de ritmo trepidante y con espacios, las características de Ansu pueden ser letales.

VERSATILIDAD

Ansu Fati puede jugar en las tres posiciones de ataque. De hecho, hasta la etapa de Juvenil A solía jugar de delantero centro. Fue a partir de entonces que se reubicó en el costado. Su capacidad de adaptación es enorme y eso para un entrenador siempre es un alivio, ya que da infinidad de alternativas en la pizarra.

ACTITUD Y HUMILDAD

Por último y no menos importante, la actitud y entorno del jugador es otro factor que el United valora y mucho. Alejado de los focos, Ansu siempre se ha mostrado humilde y con ganas de trabajar para mejorar. El canterano lleva una vida centrada en el fútbol y eso le lleva a cuidarse las 24 horas del día. Se le nota en el campo, donde su actitud es ejemplar, y también fuera de él.