Las razones por las que el Barça ha descartado a Dembélé

Sport

La carpeta de Ousmane Dembélé permanece cerrada en las oficinas de la secretaría técnica del Barça. A lo largo de la temporada diferentes scouters del club azulgrana han recabado todo tipo de información sobre la evolución del delantero francés en su aterrizaje en la Bundesliga. Las conclusiones son contundentes: Dembélé en estos momentos no reúne el perfil adecuado para vestirse de azulgrana.

Los informes sobre Dembélé incluyen un amplio apartado en el que se recoge su comportamiento tanto sobre el terreno de juego como fuera de él. Y ahí surgen en gran medida todas las dudas sobre el joven jugador francés de 19 años.

La adaptación de Ousmane Dembélé a la Bundesliga se ha visto acompañada de algún que otro incidente disciplinario. Al parecer, según los datos recopilados, el internacional galo es un futbolista con un carácter singular y que en momentos delicados no favorece el carácter unitario del grupo.

En Can Barça también han surgido muchos recelos sobre el papel de Dembélé a la hora de encajar como cuarto delantero y, en consecuencia, verse obligado en numerosos partidos a partir desde el banquillo. Un rol difícil de sobrellevar para una estrella emergente que ya considera que es un futbolista top a los 19 años.

Por último, en cuanto a orden económico, el Dortmund todavía confía en que el proceso madurativo de Dembélé le permita pulir todos estos defectos, al tiempo que sigue mejorando a nivel futbolístico. El traspaso no sería nada fácil y el precio de salida rondaría por encima de los 40 millones de euros.

Demasiados obstáculos para retomar una operación que el propio Dembélé descartó el pasado verano.