Las razones por las que Alves no sigue en el Barça

En el club son optimistas con la llegada de Azpilicueta y Dest tiene contrato y es difícil que salga

Además, Xavi puede contar para esa posición con el recién renovado Sergi Roberto

Así se despide Dani Alves del FC Barcelona: "Para siempre, Visca el Barça!"

El lateral brasileño, Dani Alves, dice adió definitivamente al club azulgranas tras un breve segundo periplo a las órdenes de Xavi Hernández / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

El Barça comunicó ayer a Dani Alves que no seguirá en el Barça. El brasileño, que inició su segunda etapa como blaugrana en enero, no recibirá una propuesta de ampliación de su contrato, que acaba el 30 de junio y busca un equipo en Europa que le permita llegar en forma al Mundial de Catar.

Alves, que quedó fuera de la lista de la Europa League, pero ha sido titular en la Liga con Xavi, ha sido una pieza importante en la segunda parte de la temporada para que el Barça lograse el objetivo de clasificarse para la Champions, pero finalmente el técnico de Terrassa ha preferido prescindir de sus servicios.

La principal razón está en el exceso de futbolistas que podría tener Xavi en el lateral derecho, considerando que ya tiene la posición bien cubierta. En el Barça, son optimistas con la llegada de César Azpilicueta. El navarro es el gran objetivo para reforzar el lateral derecho. Tenía un acuerdo con el Barça, pues acababa contrato el 30 de junio con el Chelsea y los antiguos propietarios del club inglés se habían comprometido con su capitán a no hacer efectiva una opción que tenían en el contrato para renovarle por un año y dejarle marchar. Sin embargo, Roman Abramovich fue desposeído del club y esa opción se firmó. Azpilicueta debe ahora negociar su salida con los nuevos propietarios del Chelsea y en el Barça son optimistas y creen que podrán conseguir su contratación.

MÁS OPCIONES

Además de con la posible llegada de Azpilicueta, Xavi cuenta también con Sergiño Dest. El joven jugador estadounidense no tuvo la confianza del técnico en un primer momento, pero poco a poco Xavi se ha ido convenciendo de que es un futbolista que puede serle muy útil. Tiene llegada y está mejorando mucho en la comprensión del juego. Además, el jugador no ha mostrado ningún interés por salir del Barça cuando se le ha insinuado un traspaso. Siempre ha dicho que quiere cumplir su contrato, que acaba en el 2025.

Por último, el técnico blaugrana tiene también la opción de situar a Sergi Roberto en el lateral derecho. El de Reus acaba de renovar su contrato por una temporada por deseo expreso de Xavi. El de Terrassa le contempla más como centrocampista, pero el canterano ha jugado en los últimos años como lateral derecho.