Las razones por las que Aleix Vidal se queda en el Barça

sport.es

Aleix Vidal seguirá en el Barcelona una temporada más. Aleix Vidal no dejará el Barcelona en este mercado futbolístico de invierno. Así lo han decidido el Barcelona y el propio Aleix Vidal, pese a que hasta el club barcelonista han llegado diferentes ofertas por el jugador. En esta decisión ha tenido mucho que ver Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona.

Aleix Vidal se queda en el Barcelona por dos razones. Por un lado, ha sido el propio Ernesto Valverde quien ha solicitado al Barcelona que Aleix Vidal siga bajo sus órdenes. El nuevo papel que tiene Aleix Vidal en el equipo, donde ocupa una posición más avanzada, ha provocado que el jugador se haya ganado la confianza de su entrenador. Cada vez que lo ha necesitado, Aleix Vidal ha respondido.

De ahí que, ante la nueva lesión de Ousmane Dembélé y el apretado calendario que tiene ante si el Barcelona, han acabado de convencer a Ernesto Valverde de la necesidad de mantener a Aleix Vidal en la plantilla.

Por otro lado, también es cierto que las numerosas ofertas que han llegado al Barcelona por Aleix Vidal, entre ellas las del Sevilla y de la Roma, no han acabado de convencer a los dirigentes barcelonistas en este mercado futbolístico de invierno.

Por eso, solo en el caso de que a última hora llegase una irresestible oferta por Aleix Vidal, en la que el jugador estuviera de acuerdo, el Barcelona se replantearía su posible traspaso. De momento, Aleix Vidal sigue en el Barça.