Las razones de Piqué para señalar a Tebas

sport.es

Gerard Piqué, central del FC Barcelonaexpresó el domingo en el Estadio de la Cerámica su fatiga por la poca seriedad y profesionalidad que impera en LaLiga. Explotó. 

Piqué no entiende que en una competición tan importante y seguida por medio mundo se acumulen errores de bulto jornada tras jornada, que el presidente sea un reconocido seguidor del Real Madrid y que, además, se atreva a regañar a los jugadores del FC Barcelona cuando le venga en gana...

Lo sucedido contra el Villarreal CF fue la gota que colmó la paciencia de Piqué. Al FC Barcelona, como en San Mamés en el primer partido de 2017, le birlaron dos penaltis de libro. Dos manos de Bruno que no admiten discusión alguna, especialmente la primera, en la que va a interceptar el balón desde el suelo.

"Lo que ha pasado es clarísimo"

"Pueden vender lo que quieran pero lo que ha pasado es clarísimo", dijo Piqué tras el partido. El defensa vio, una vez más, como en lugar de jugar al fútbol se jugó "a la ruleta", una expresión que ya usó en Bilbao, para añadir que "ya sabemos cómo funciona esto".

De ahí que Piqué, al final del choque, apuntara a Tebas, que asistió al partido para el 'bautizo' del estadio del Villarreal CF. "¿Lo has visto? Sí, tú, tú", le dijo desde el césped señalándose un ojo. 

Tebas, reconocido seguiDOr del Madrid

Es cierto que LaLiga no pone los árbitros, pero lo que no es de recibo es que el presidente de la competición se declare seguidor de un equipo: "Tengo cuatro hijos y los cuatro son del Madrid. Está claro de qué equipo es su padre, aunque ya no tengo la pasión de antes. Eso no implica que tome decisiones para ayudar a un equipo u otro", dijo a la Cadena Ser en junio de 2015.

La regañina a los jugadores del Barça

Tebas, pese a sus intenciones de neutralidad, cargó recientemente contra el Barça después del partido que jugó en Mestalla: "A mí me daría vergüenza fingir como los jugadores del Barça". Palabras durísimas contra el grupo azulgrana, al que lanzaron botellas de agua en el campo del Valencia tras uno de los goles.

El ninguneo al campeón de Liga 2015-16

Tampoco se entiende que en la Gala de los Premios de LaLiga 2016, de los nueve premios más importantes, solo dos recayeran sobre el campeón, el FC Barcelona. Uno a Messi como mejor delantero y otro a Suárez como Wolrd Player (aquí no hubo discusión después de sus 40 goles). Demasiadas cosas como para creer que todo es casualidad...