Las razones de Javier Mascherano para salir del FC Barcelona

Mascherano quiere jugar en la Superliga china

Mascherano quiere jugar en la Superliga china / Ignasi Paredes

Sport.es

El jugador argentino Javier Mascherano está decidido a salir del FC Barcelona durante el mercado de invierno. El 'Jefecito' le ha comunicado al club que su decisión es irrevocable, puesto que tiene motivos de peso para pensar que la mejor opción para su carrera es abandonar ahora la disciplina azulgrana en busca de una regularidad que en los últimos meses se le ha negado en el Camp Nou.

Mascherano tiene sobre la mesa una potente oferta del Hebei China Fortune de la Superliga china. La entidad, nacida en 2010, estaría dispuesta a triplicar el actual salario del jugador que se sitúa alrededor de los 4'5 millones. A cambio, Mascherano renunciaría al año y medio de contrato que todavía le queda con el club azulgrana, por lo que el Barça se ahorraría la ficha del jugador y además ingresaría el dinero del traspaso en el mercado de invierno, dando pie a una operación interesante para las dos partes.

Más allá de los incentivos económicos, el argentino tiene otros alicientes para aceptar la oferta de la liga china, en la que militó su compañero Paulinho y quien ha podido pasar los correspondientes informes. 

Si Javier acepta la oferta del Hebei China Fortune se encontrará con Manuel Pellegrini, quien dirige el equipo desde verano de 2016. Además, Mascherano se encontraría jugadores con gran cartel en Europa, como su compatriota y compañero de selección Ezequiel Lavezzi o el extremo marfilés, Gervinho, ex del Arsenal y la Roma. 

Sin embargo, lo más importante para el jugador es reencontrarse con minutos y regularidad, especialmente teniendo en cuenta que el Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y, a sus 33 años, tiene la sensación que disponer de menos minutos le está provocando lesionarse más a menudo.