En las próximas semanas habrá sanción para los cánticos contra Piqué en Cornellà

Piqué ante el Espanyol en el RCDE Stadium

Piqué ante el Espanyol en el RCDE Stadium / Toni Albir

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La propuesta de sanción por los insultos proferidos contra Pique en el último derbi catalán en Cornellá, está al caer. El pasado 8 de enero la Liga, como ya anunciamos en el diario SPORT, denunció ante el Comité de Competición los insultos y cánticos dirigidos contra el central del Fútbol Club Barcelona durante el encuentro ante el Espanyol. 

Según recogía la denuncia, cerca de 500 aficionados pertenecientes al grupo local de animación "Curva RCDE", ubicados en la zona del Gol Cornellá, entonaron de "forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos "Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es Wakaso y tu eres maricón". Además de otros insultos contra el equipo azulgrana proferidos en distintos momentos durante el partido. 

A raíz de esta denuncia, y siguiendo el procedimiento habitual del Comité de Competición, se decidió la apertura de un expediente extraordinario nombrando un juez instructor para ello. Procedimiento que, según ha podido saber el diario SPORT, está a punto de resolverse dado que se encuentra en la fase final de las alegaciones. 

Veremos cual es la propuesta de sanción que traslada el juez a los tres miembros del Comité de Competición. Más cuando existe el precedente de hace apenas unas semanas cuando acaba de resolverse los insultos de "muérete" a Griezmann proferidos en el Atlético de Madrid - Barcelona disputado en el Metropolitano, con una multa para el club rojiblanco de 12.000 euros

No es la primera vez que esto sucede.Ya hace dos años  también se produjo una situación similar en el compromiso de cuartos de final de la Copa del Rey y donde Piqué escuchó unos cánticos prácticamente idénticos. Entonces ya hubo denuncia desde Laliga remitida a Competición y a Comisión Antiviolencia. Pero incluso en el año 2016 el Espanyol fue multado con 24000 euros por cánticos parecidos contra la cantante e incluso apareció una pancarta donde podía leerse "Shakira es de todos".  

Lo normal es que la sanción sea muy similar a la que acaba de adoptarse. Otra cosa será en el expediente también abierto contra el Espanyol y la afición de Cornella a raíz de los insultos racistas a Iñaki Williams y cuyo procedimiento extraordinario acaba de empezar. Porque en este caso hay un elemento de reincidencia en la afición blanquiazul podría suponer el apercibimiento o el  cierre parcial de una parte de la grada.