Historia SPORT

Historia SPORT

Las primeras notas del 'Pianista'

Pjanic habla de su motivación tras llegar al Barça

Pjanic habla de su motivación tras llegar al Barça / BARÇA TV

German Bona

German Bona

El apodo se lo pusieron durante su etapa en la Juventus jugando con su apellido y el refinado estilo que desprende con el balón en los pies. También el club le dio la bienvenida con un gran mural y el lema ‘Music, Pjanic’, en el que el centrocampista estampó su firma. Fue uno de los actos de un día intenso, que comenzó en la Ciutat Esportiva y tuvo su momento álgido en el Camp Nou. Miralem Pjanic quiso acompañarse de sus familiares, amigos y representantes en unas horas felices y así lo delató su amplia sonrisa. A sus 30 años, ‘Il Pianista’ ofrecerá recitales en el mejor de los escenarios, el imponente coliseo azulgrana, y por mucho que las aguas bajen turbulentas, es para sentirse recompensado. 

El coronavirus atrasó en su momento la llegada al Barça, pero ayer fue su día, el que ya habían experimentado Pedri Trincao con la desenfadada ilusión de la juventud y que Pjanic supo saborear como un buen vino, maduro y experimentado.

El acto, programado para las 13:00 horas, se demoró en su inicio porque el bosnio tuvo que desplazarse de la Joan Gamper -donde se entrenó en solitario por el protocolo-, al Camp Nou y el tráfico ya vuelve a hacer de las suyas. Se atavió con un elegante traje azul marino y corbata a juego, sin faltar la mascarilla del Barça  mientras firmaba  junto a Josep Maria Bartomeu el contrato que le vincula por cuatro temporadas. El presidente, flanqueado por el directivo Javier Bordas y el CEO Òscar Grau, le enseñó las dependencias del estadio, en un ‘tour’ desde el palco, pasando por el Museu, hasta el vestuario. Se vistió de corto, el '8' a la espalda, y colgó el traje en su taquilla, quedando la de Piqué a su izquierda, y la de Busquets, a la derecha. Dos ilustres con quien compartir vivencias.

“SALID Y DISFRUTAD”

Fue en la intimidad de las cuatro paredes en las que tras firmar unos balones azulgranas, agarró uno para ‘calentar’ y ya no se desprendió . Subió las escaleras y se encontró con el sublime mensaje de Johan Cruyff “Salid y disfrutad”, que a buen seguro Miralem Pjanic hará suyo.

Eran las 13:42 horas y aunque lamentablemente se encontró un Camp Nou vacío por las restricciones de la pandemia, tuvo la fortuna de ser el primero que pudo pisar el replantado césped del estadio azulgrana, sin tener que conformarse con verlo desde la banda como sucedió con los anteriores fichajes. Pjanic se hizo ‘selfies’ con un móvil del Barça, sonrió y empezó a dar toques con el balón. A estas alturas, todos conocen su depurada calidad técnica, la que le permite dar ese último pase y rompe las líneas rivales.

Pero el aficionado azulgrana sí está descubriendo otra faceta, y es que Pjanic se expresa como juega, con soltura y dando sentido a cada una de sus palabras. Así lo hizo en italiano durante la rueda de prensa, en la que dejó titulares destacados. Le acompañó el director deportivo Ramon Planes, que gracias al verbo del bosnio, no tuvo esta vez que monopolizar las respuestas telemáticas con los asuntos de mercado.

No estuvo en la conferencia Bartomeu, pero el presidente sí dejó un mensaje por redes sociales: “Con la llegada al Barça, sumamos un jugador comprometido y contrastado, con ganas de seguir compitiendo al máximo nivel en el Camp Nou. ¡Bienvenido al Barça!”, le deseó.

El propio jugador, pasada la vorágine de la presentación, también tecleó para expresar sus sensaciones. “Debo decir que tengo bastantes días buenos para recordar, pero este será uno de los mejores. Te acercas al mito de puntillas, respetando a los que lo crearon y deseando hacerlo crecer. Ya estoy en casa”. Impecable.