Las primeras horas de Dest como jugador del Barça

¡Sergiño Dest ya besa el escudo del FC Barcelona!

Sergiño Dest ya se besa el escudo del FC Barcelona / FC BARCELONA

Sport.es

► Siga en directo el sorteo de la Champions League

Sergiño Dest está viviendo sus primeras horas como futbolista del FC Barcelona. El joven lateral neerlandés aterrizó en Barcelona el pasado martes, pero no ha sido hasta este jueves que el club blaugrana ha hecho oficial su contratación hasta 2025.

Dest pasó este miércoles la revisión médica, a la espera de que Ajax y Baça acordaran el traspaso, que se ha cerrado en 21 millones fijos a los que se pueden sumar otros cinco en variables.

Una vez oficializado su fichaje, el lateral ha podido fotografiarse ya con la zamarra blaugrana. Lo ha hecho con el dorsal '2', que había quedado libre con la salida de Nelson Semedo con destino al Wolwerhampton.

En estos dos días que lleva en Barcelona, Dest ha tenido la oportunidad de charlar brevemente con el técnico Ronald Koeman, aunque no ha podido ser incluído en la lista de convocados para el desplazamiento a Vigo, por lo que seguirá las evoluciones de los que son sus nuevos compañeros ante el Celta desde la Ciudad Condal.

El joven lateral neerlandés vive con ilusión sus primeras horas como jugador del Barça a la espera de la presentación oficial, prevista para este viernes a partir de las 13.15 horas. Dest realizará, de manera telemática, su primera rueda de prensa como futbolista del FC Barcelona.

El nuevo jugador blaugrana siempre ha mostrado sus preferencias por el FC Barcelona en comparación con el Real Madrid y también se ha decantado por el juego de Leo Messi en relación a Cristiano Ronaldo.

Aún no ha tenido la oportunidad de ejercitarse junto al crack argentino, puesto que su fichaje no ha sido oficial hasta este mismo jueves. Lo hará a partir de este viernes, en el entreno de recuperación que la plantilla completará después del compromiso en Vigo, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander.

Dest ha sido la gran atracción del día en las instalaciones del FC Barcelona, en las que ha realizado una sesión fotográfica con la zamarra barcelonista. El neerlandés ha sido el elegido por Koeman para reforzar el lateral derecho.

El FC Barcelona se ha asegurado su concurso para las próximas cinco temporadas y ha asegurado su apuesta de futuro con una clausula de rescisión que se eleva hasta los 400 millones.