Las posibilidades de Leo Messi en la Bota de Oro

"¡Dispara al Barça al liderato y mira al Bernabéu!" Así narró la radio el póker de Leo Messi

"¡Dispara al Barça al liderato y mira al Bernabéu!" Así narró la radio el póker de Leo Messi / RADIOESTADIO

SPORT.es

El olfato goleador de Leo Messi está más vivo que nunca. Muchos fueron los que aprovecharon que Leo no había marcado en los últimos cuatro partidos del Barça para cargar contra el delantero argentino. Sin embargo, los cuatro goles que le marcó al Eibar silencian a todos aquellos que ya veían un pequeño resquicio en la carrera del azulgrana.

Tras la llegada de Quique SetiénMessi ‘solo’ había marcado ante el Granada. Pero no todo son goles para el argentino. El azulgrana no perforaba la red pero sí que era clave en cada partido para asistir a sus compañeros para sumar los tres puntos. Además, lo intentaba en cada partido pero no estaba acertado de cara a puerta. Era cuestión de tiempo que lo volviera a conseguir y en el Camp Nou se demostró. Cuatro goles para calmar los ánimos de una afición azulgrana que pitó y cantó cánticas hacia Josep Maria Bartomeu.

Con estos cuatro goles, Leo Messi se vuelve a poner en la lucha de la Bota de Oro. Actualmente lleva 18 goles y ocupa el sexto lugar en el ranking europeo para conquistar un galardón que ha conseguido varias veces durante los últimos años. Cabe recordar que el argentino estuvo lesionado durante el primer mes de LaLiga Santander y eso le hizo empezar más tarde la carrera para ser el máximo goleador.

El líder de esta clasificación es Ciro Immobile. El delantero italiano está registrando unos números espectaculares con la camiseta de la Lazio y es el máximo goleador europeo con 27 goles. Esos goles le hacen sumar 54 puntos ya que la Serie A compatibiliza por dos como el LaLiga o la Premier, por ejemplo. Le sigue de cerca Robert Lewandowski, que ha marcado 25 goles con el Bayern de Múnich y suma 50 puntos. El tercer lugar del podio lo ocupa la estrella emergente Haaland. Su llegada al Borussia Dortmund ha sido un soplo de aire fresco para el conjunto alemán y se ha convertido en uno de los delanteros más codiciados de Europa. Sus nueve goles le hacen sumar 42 puntos, los mismos que Cristiano Ronaldo y Werner. En el sexto lugar encontramos a Leo Messi. Con sus 18 goles, lleva 36 puntos. El argentino tiene tiempo de sobra para aspirar a la primera posición. Él siempre ha dicho que le importan más los premios colectivos a los individuales así que el argentino no se presiona para conseguir este galardón. Si lo consigue, será una buena señal para el Barcelona.