Las peñas del Espanyol quieren un derbi con 'seny'

Sport.es

La Federaciò de Penyes del Espanyol, el organismo que aglutina a los peñistas de la entidad, ha pedido, mediante un comunicado público, un "comportamiento pacífico y respetuoso" en el próximo derbi del estadio de Cornellà/El Prat, que se disputará el domingo.

Las Penyes exponen en su comunicado oficial que "hay que animar con fuerza 'seny' e ingenio" para ayudar al equipo de Quique Sánchez Flores a conseguir la victoria frente al Barcelona de Ernesto Valverde. Y matiza que ganar el derbi "dentro y fuera del terreno de juego".

"Por el bien del RCD Espanyol, apelamos al habitual comportamiento pacífico y respetuoso de nuestra afición", añade la nota oficial.

El organismo que aglutina a las peñas pericas recuerda, además, de cara al derbi que los únicos colores que representan al Espanyol son el blanco y azul, en clara referencia a la polémica de las banderas que se ha instalado en sectores minoritarios de la afición. "Queremos recordar -dice el comunicado- a los peñistas, socios y aficionados del Espanyol que los colores de nuestro club son el blanco y el azul, y unica y exclusivamente estos son los colores que animan, representan y unen al Espanyol". Por esa razón, desde la Federaciò se hace un llamamiento para que el domingo "el estadio se llene de nuestro colores".

Y acaba con "el primer gol debe marcarlo la grada".