Las palabras de Emery que no convencen a Verratti

Emery ha hablado paar los medios oficiales del PSG

Emery ha hablado paar los medios oficiales del PSG / PSG

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Unai Emery, entrenador del PSG, ha roto su silencio. Unai Emery ha hablado para los medios oficiales del PSG después de dar por finalizada la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada con una representacíón de la plantilla del primer equipo del PSG en el Centre Ooreddo. Emery ha hablado de refuerzos, renovaciones y objetivos, unas palabras que no convencerán a Marco Verratti, uno de los grandes ausentes de la sesión de trabajo.

Unai Emery, después de mostrarse feliz por cómo habían regresado los jugadores al trabajo y de avanzar que los futbolistas internacionales se irán incorporando poco a poco a lo largo de esta y la próxima semana, ha explicado que esta temporada los objetivos que tiene marcados son los siguientes. "Vamos a jugar para ganar, pero ganar la Liga es lo más importante. Hay que recuperar el titulo que consiguió el Mónaco el año pasado. Será difícil, ya que el Mónaco y los otros clubes también se han reforzado y lo querrán", ha explicado Unai Emery en el set que la televisión del PSG había instalado cerca del campo de entrenamiento.

"También queremos hacer camino en la Champions League paar seguir creciendo y poder competir con los mejores del mundo", ha remarcado Unai Emery. Una afirmación que seguro que no habrá gustado a Marco Verratti, del que en ningún momento habló durante la entrevista, ya que uno de los motivos para fichar por el Barcelona era poder ganar la Champions, algo que, por lo que se ve, Unai Emery no tiene entre sus objetivos.

Los refuerzos

El entrenador español del PSG también se congratuló de las renovaciones de Marquinhos y Motta, y avanzó que el objetivo era reforzar el equipo con las mejores piezas, sin hacer mención en ningún momento a Kylian Mbappé, presente en los comentarios en toda la entrevista. "Los que están aquí son los más importantes porque nos sirven para mejorar. Vamos también a buscar los mejores jugadores y las opciones para mejorar el nivel de la plantilla", señaló Unai Emery.

Emery, que tiene en la mente la próxima gira por Estados Unidos, ha recordado que ha estado siempre en contacto con el director deportivo, Antero Henrique, sobre los movimientos del mercado futbolístico. "Estuve de vacaciones pero al tanto de lo que pasaba en el mercado. Los que quieren salir y los que pueden entrar. Converse cada dia con el club, con Antero para tratar el mercado", ha señalado Unai Emery, que también ha estado pendiente de Marco Verratti.