Las obras del nuevo Camp Nou empezarán en el verano de 2019

Las obras del nuevo Camp Nou empezarán en el verano de 2019

Las obras del nuevo Camp Nou empezarán en el verano de 2019 / Jordi Ramos

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Las obras de remodelación del Camp Nou y del Espai Barça, que implicarán una profunda renovación de todo el entorno del Camp Nou, arrancarán finalmente en el verano de 2019, como ya había apuntado el club y confirmó el vicepresidente del área social de la entidad, Jordi Cardoner, en su discurso ante los peñistas asistentes al 39º Congreso Mundial de Penyes. 

"En el verano del año que viene, 2019, empezarán las obras del proyecto Espai Barça", ratificó Cardoner.

Así, las obras empezarán con dos años de retraso sobre el primer plan previsto por la junta directiva del Barça, que había apuntado inicialmente el inicio de las obras en el verano de 2017.

El retraso se debió especialmente al curso que siguió el trámite burocrático de contar con todos los permisos del Ayuntamiento de Barcelona, que finalmente dio luz verde a todo el proyecto el pasado mes de abril.

El estadio Johan Cruyff, a primeros de 2019

El presidente del club, por su parte, dio por hecho que el estadio Johan Cruyff, en el que jugarán sus partidos el Barça B y el Barça femenino, podrá estrenarse en el primer trimestre de 2019. 

El Espai Barça contempla un nuevo Camp Nou con capacidad para unos 105.000 espectadores y un nuevo Palau Blaugrana multiusos con un aforo para 12.500 aficionados, además de la construcción del estadio 'Johan Cruyff' junto a la Ciudad Deportiva. 

El Espai Barça se aprobó en un referéndum celebrado el 5 de abril de 2014 y que contó con una participación de 37.535 socios y un 72,3% de votos a favor.