Las noticias tranquilizadoras sobre Sergio Busquets

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Busquets dio el susto en Wembley cuando tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego aquejado de unas molestias en los adductores. Valverde incluso se planteó la sustitución, pero el de Badía aguantó hasta el descanso y pudo finalmente completar el partido. Su cambio llegó en el descuento, con todo decidido, y Thomas Vermaelen le dio un poco de aire. Pese a los síntomas preocupantes mostrados en algunos momentos, Sergio no sufre ningún problema relevante y el técnico confía en contar con él para el choque del domingo en Mestalla ante el Valencia.

En realidad, Busquets ya acusaba una sobrecarga de algunos partidos anteriores. Las molestias, sin embargo, no le impedían jugar con normalidad. Sergio, a sus 30 años, sabe gestionar bien su físico, pero en Wembley tuvo que forzar la máquina ante la intensidad del choque.

El jugador fue atendido por el doctor Yanguas y el descanso le vino de perlas para disputar una segunda parte a gran nivel. Al tratarse solo de una sobrecarga, Busquets no precisó hacerse pruebas al regreso a Barcelona y hoy volverá a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Eso sí, Valverde tratará con mimo al futbolista para que llegue al cien por cien al duelo del domingo en Valencia, donde el Barça debe reencontrarse con la victoria después de tres partidos en los que solo ha sumado dos puntos.