Las mujeres representan un 12% del total de socios de la Agrupación

Las muejeres representan un 12% del total de socios de la Agrupación

Las muejeres representan un 12% del total de socios de la Agrupación / AJFCB

Oriol Agramunt

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona se analizó el estado actual del equipo femenino de la Agrupación.

Recorrido

La primera mujer en darse de alta como socia jugadora fue Carme Nieto, una de las pioneras del fútbol femenino en el FC Barcelona, quien se hizo miembro el año 2013.

El 2017 fue un punto de inflexión para la presencia de mujeres en la Agrupación. Hasta el momento, tan solo había 9 de inscritas y, actualmente, hay 101.

Un 51% de las socias que hat en la actualidad se dio de alta ese mismo año y, por esta razón, se decidió crear el equipo femenino.

Del total de socios jugadores, las mujeres representan el 12%, un porcentaje reducido pero que en los tres últimos años ha aumentado de forma exponencial: hasta 92 exjugadoras se han incorporado en la Agrupación.

En primera persona

Araceli José Benavente jugó con el primer equipo del FC Barcelona la temporada 2003- 2004 y actualmente juega en el equipo femenino de la Agrupación, del cual destaca el aumento de afluencia de jugadoras en los entrenos: “cuando empecé a entrenar, hace un año y medio, éramos unas 10 o 12 y ahora cada vez somos más”. A marzo de 2020, el equipo de veteranas cuenta con 37 jugadoras.