Las maniobras del Barça para evitar el regreso de Douglas

Douglas Pereira durante un entrenamiento del Benfica

Douglas Pereira durante un entrenamiento del Benfica / AFP

SPORT.es

El FC Barcelona ya está trabajando para buscar un destino para Douglas Pereira en el caso de que el Benfica renuncie a mantener la cesión del defensa brasileño a partir del mercado de invierno, como todo parece indicar.

En estas circunstancias, el Barça ya se ha puesto manos a la obra pues tampoco Ernesto Valverde cuenta con él y no están dispuestos a que ocupe una plaza en la primera plantilla.

Tras contactar con sus representantes Fred Pena y Marcos Cassep, estos se están moviendo de cara al mercado de invierno, a la búsqueda de una alternativa viable como sería otra cesión en el fútbol europeo. Douglas tiene contrato en vigor con el Barça hasta el 30 de junio de 2019.

Douglas no ha conseguido convencer a Rui Vitoria, quien ya se quejó de que el lateral brasileño se había incorporado fuera de forma. A partir de ahí, el técnico benfiquista lo ha alineado únicamente en dos partidos de la Champions y en dos partidos de la Taça de Portugal.

El contrato de cesión al Benfica especifica que para que el Barça cobre la primera parte del préstamo, Douglas debía jugar más de la mitad de los 23 partidos del conjunto portugués hasta final de año.

Una cifra de partidos que ya no está al alcance del brasileño aunque participara en los siete encuentros que le restan al club lisboeta hasta final de 2017. Y, por supuesto, a nadie se le pasa por la cabeza hablar de la opción de compra a cambio de 2,5 millones de euros.

Douglas llegó a lamentar su situación y cómo había salido del Barça, pero el tiempo no le ha dado la razón pues tampoco ha convencido en el Benfica.