EXCLUSIVA SPORT

Las imágenes que demuestran la lesión de Neymar

La resonancia magnética realizada el mismo día del Brasil – Colombia muestra los efectos del tremendo rodillazo de Juan Camilo Zúñiga y dejan sin argumentos sectores radicalizados de la prensa brasileña que llegaron a acusar al crack blaugrana de fingir una lesión para borrarse del Mundial

La imágenes que no dejan duda de la lesión de Neymar

La imágenes que no dejan duda de la lesión de Neymar / sport

Joaquim Piera. Sao Paulo

El Mundial terminó para Neymar el viernes 4 de julio, cuando a dos minutos de finalizar el Brasil – Colombia (2-1) de cuartos de final Juan Camilo Zúñiga se desentendió del balón y le propinó un rodillazo de consecuencias devastadoras. Aquel día, la Seleçao empezó a despedirse de la Copa del Mundo. Su única estrella, lesionado y retorciéndose de dolor, se apeaba del camino hacia el tan anhelado ‘Hexa’. El martes siguiente, la tragedia brasileña se consumaba con el ‘Mineirazo’ de Alemania (1-7), la peor derrota en los 100 años de historia de la canarinha.

Han trascurrido casi tres semanas de la fatídica lesión de Neymar y  SPORT es el primer medio de comunicación que ha conseguido tener acceso a la resonancia magnética realizada al delantero blaugrana en el Hospital Sao Carlos, de Fortaleza, inmediatamente después del término del Brasil - Colombia. En ella, se puede apreciar con absoluta claridad la ruptura de la apófisis transversal L3 izquierda de la tercera vértebra lumbar.

La imagen de Ney gritando y llorando en el césped del estadio Castelao dejó en vilo no solo a la ‘torcida’ de un país continental de 200 millones de habitantes, sino a todo el barcelonismo. El Mohicano estaría de baja entre seis y ocho semanas.

El doctor del FC Barcelona, Daniel Medina, ya ha visitado al jugador en su residencia en la localidad de Guarujá (litoral de Sao Paulo), donde está realizando la recuperación. El diagnóstico del galeno blaugrana fue exactamente el mismo que hicieron los médicos de la Seleçao, José Luiz Runco y Rodrigo Lasmar.

El 1-7 contra Alemania abrió la caja de Pandora en Brasil. La prensa local disparó a discreción, buscando cuantas más cabezas de turco mejor. Sorprendentemente, la onda expansiva acabó alcanzado a Neymar, que aquel día lloró la derrota desde su casa. Estas últimas semanas, varios medios de comunicación, en una actitud casi delirante, han llegado a publicar que el blaugrana había fingido una lesión para borrarse del encuentro de semifinales. La resonancia magnética, que ofrece hoy SPORT en exclusividad, deja sin argumentos sectores radicalizados que utilizaron las  redes sociales como altavoz de su paranoia con el único objetivo de crear polémica sin importarles manchar la imagen del 10 de la Seleçao.

Neymar sigue pagando las consecuencias de la imprudencia de Zúñiga. Desde el día de la lesión, lleva una protección ortopédica lumbar las 24 horas del día. Los galenos de la Seleçao le prescribieron antiinflamatorias y analgésicos – que en un principio llegó a tomar por vía intravenosa –, reposo y sesiones de hielo y fisioterapia, un tratamiento que han refrendado los servicios médicos del FC Barcelona. El delantero se está recuperando en su casa, donde es tratado diariamente por su fisioterapeuta personal, un profesional de trayectoria contrastada en el fútbol brasileño, que cuenta con la más absoluta confianza del jugador y su entorno familiar y profesional.  La rutina de sesiones de hielo, fisioterapia y, principalmente, muchas horas de descanso acompañará al blaugrana hasta el día 5, cuando el Barça lo ha citado para que siga su recuperación en la capital catalana. 

SOBRE LAS IMÁGENES:

Las imágenes que ilustran la noticia muestran un corte transversal de la vértebra y están tomadas de forma vertical, de forma que la parte afectada es la apófisis transversal que se puede ver a la derecha, pero que en realidad es la izquierda.