Las frases de Pochettino que no gustarán al Barça

El argentino ha expresado en varias ocasiones su amor hacia el RCD Espanyol

"Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes", sentenció

Pochettino no ve su futuro ligado al FC Barcelona | Perform

SPORT.es

En las últimas horas se ha relacionado el nombre de Mauricio Pochettino como posible sustituto de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona. El argentino se encuentra sin equipo tras ser destituido del Tottenham Hotspur en noviembre. 

Según la información de RAC1, el técnico estaría preparado para, en caso de ser el elegido, hacer cambiar de opinión a algunos aficionados azulgranas que puedan dudar de su compromiso tras su paso por el Espanyol tanto como jugador como entrenador y por algunas declaraciones que ha hecho en los últimos años. 

Una de las más sonadas fue en enero de 2018. En rueda de prensa, Pochettino sentenció que no entrenaría a Barça, Arsenal o Rosario Central. "Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell's Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes". 

Tras la marcha de Luis Enrique del Barça, Pochettino fue visto charlando con Josep Maria Bartomeu en un bar de Barcelona, lo que abrió paso a muchas especulaciones entorno a una posible llegada del argentino al banquillo culé. Él mismo se autodescartó en sala de prensa y manifestó su amor hacia el Espanyol. "Es verdad que coincidí con él. Conozco a Bartomeu desde hace mucho tiempo, antes de que fuera presidente del Barça. Fue un encuentro fortuito en el que estuvimos cinco minutos juntos. Soy seguidor del Espanyol, fan del Espanyol, amo el Espanyol y, por tanto, no necesito hablar demasiado". 

Y es que Mauricio Pochettino nunca ha escondido su estima hacia la entidad blanquiazul. La temporada pasada, tras lograr la clasificación del Tottenham para la final de la Liga de Campeones, Pochettino expresó en una entrevista en la Cadena COPE que le encantaría enfrentarse al Espanyol en la Champions y no descartó volver algún día al club. "Siempre estaré abierto a eso, nunca se puede saber. Es el club de mi vida".

Meses más tarde, en una entrevista con los compañeros del diario 'La Grada', el técnico reconoció que le gustaría volver a entrenar en la Liga española. Preguntado por una posible vuelta al Espanyol, Pochettino respondió: "Volvería, aunque eso nunca se sabe. Somos latinos, me gusta esta ciudad, la Liga y amo a este club".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil