FC BARCELONA

Las franjas de la camiseta del Barça desatan una guerra

Adidas, Nike y el FC Barcelona inmersos en una batalla por las franjas de la camiseta azulgrana

El diseño de la camiseta del Barça genera polémica

El diseño de la camiseta del Barça genera polémica / sport

Sport

Las franjas que luce la camiseta del FC Barcelona en la presente temporada han desatado una batalla judicial entre las grandes marcas de ropa deportiva. Según afirma el portal especializado Marketing Deportivo MD, Adidas habría presentado una demanda contra el FC Barcelona y Nike.

Tal y como recoge la información, la multinacional alemana Adidas habría acudido a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la Uspto, para presentar una demanda por infracción de marca registrada.

En la reclamación, Adidas argumenta que el nuevo diseño de la camiseta del Barça, luce siete franjas verticales que pueden inducir a una clara confusión entre los consumidores ya que, según considera la multinacional alemana, estas franjas muy similares a las que caracterizan el diseño de Adidas.

El portal informativo especializado asegura que la Uspto ha admitido a trámite la demanda interpuesta y en estos momentos analiza los argumentos esgrimidos por los servicios jurídicos. En caso de prosperar la reclamación, incluso podría darse el caso que el FC Barcelona y Nike se vieran obligados a plantear de forma urgente el rediseño de la actual equipación del Barça.