Efectividad en las jugadas de estrategia

Las estadísticas atípicas del FC Barcelona

El FC Barcelona mejora en la estadística de los goles a balón parado, de cabeza y de los defensas

Marc Bartra, el último defensa del FC Barcelona en firmar un gol de cabeza y a balón parado

Marc Bartra, el último defensa del FC Barcelona en firmar un gol de cabeza y a balón parado / sport

SPORT.ES

El FC Barcelona, a falta de ocho jornadas para que baje el telón de la Liga BBVA, arroja unas estadísticas que casi nunca dominaba. En los últimos cuatro partidos del campeonato de la regularidad ha marcado cuatro goles de estrategia y, también en los últimos cuatro, ha anotado de cabeza. Por otra parte, es el segundo equipo en el que la defensa tiene un mayor protagonismo ofensivo con 8 goles.

Goles de estrategia

El FC Barcelona ha marcado cuatro goles en jugadas de estrategia en los últimos cuatro partidos de la Liga BBVA. Contra el Eibar (0-2) Messi consiguió el primero al rematar un saque de esquina. Ante el Real Madrid (2-1) fue Mathieu quien firmó el segundo al anotar una falta lanzada por Messi. Repitió Mathieu el pasado domingo en Balaídos al marcar a la salida de una falta (lanzada por Xavi) y este miércoles, en el Camp Nou contra el Almería, Bartra, <strong>que se lo dedicó a su futura hija</strong>, tras un saque de esquina botado también por Xavi, ha ampliado esta estadística para el FC Barcelona, un equipo poco acostumbrado a sacar tanto rendimiento de las jugadas a balón parado.

Goles de cabeza

En estos cuatro partidos el FC Barcelona ha sido capaz de marcar de cabeza. Messi en Ipurua firmó el primero, Mathieu consiguió el segundo (contra el Real Madrid) y el tercero (ante el Celta) y Bartra, contra el Almería, el cuarto consecutivo de testa para el equipo de Luis Enrique. De los 85 goles que ha marcado el FC Barcelona en la Liga BBVA, 11 han sido de cabeza. El ránking es el siguiente:

  1. Messi, 3 goles
  2. Rakitic, Piqué y Mathieu, 2 goles
  3. Neymar y Bartra, 1 gol

Goles de defensas

Por otra parte, el FC Barcelona ya es el segundo equipo de la Liga BBVA en el que sus defensores tiene mejor puntería, solo superados por los del Valencia. Los zagueros del cuadro catalán han firmado ya 8 goles por 9 los del conjunto de Mestalla. El ránking es el siguiente:

  1. Piqué, 4 goles
  2. Mathieu, 2 goles
  3. Alba y Bartra, 1 gol

No han anotado en el presente campeonato de Liga Montoya, Alves, Mascherano, Douglas ni Adriano. Sí ha visto puerta Adriano, pero en la Copa del Rey.