Las dudas de Valverde para el once ante el Lyon

Coutinho volvió a completar un partido flojo sin demasiado acierto

Coutinho volvió a completar un partido flojo sin demasiado acierto / LALIGA

Sport.es

Un nombre enreda el plan de Valverde para la vuelta de octavos ante el Lyon. Ousmane Dembélé sufrió una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo frente al Rayo que sigue teniendo en vilo al técnico azulgrana.

Todo los caminos apuntan cada vez más a una solución alternativa: no arriesgar y que sea solo una opción desde el banquillo si el partido se pone cuesta arriba. En este contexto Valverde tendrá que pensar en alternativas al francés.

El mejor situado sigue siendo Coutinho. El brasileño hace meses que no está a su mejor nivel, pero Valverde sigue luchando para recuperar al futbolista.

Tras un comienzo ilusionante -cuando llegó el año pasado a mitad de curso- todo se torció tras una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado mes de noviembre ante el Inter.

Coutinho no volvió a ser el mismo. Y durante las semanas que estuvo de baja Dembélé dio un paso adelante espectacular. Desde entonces el Txingurri le ha dado minutos y oportunidades a Coutinho, pero el mediapunta ha perdido confianza y ánimo por el camino.

En las últimas semanas el técnico incluso ha probado alternativas en el sistema que permitan integrar a Dembélé y 'Cou' en el mismo once. Sobre todo con un 4-2-3-1 que se pudo ver en la segunda parte tanto en el Pizjuán como en el Camp Nou ante el Rayo.

Con este sistema además Dembélé pude jugar en la banda derecha, el mejor contexto para el francés. Más aún si coincide con Semedocon el que tiene una conexión especial en el césped.

Ante el Lyon de entrada todo apunta a un 4-3-3 con Coutinho en la banda izquierda. Menos opciones parece tener Malcom, a pesar de que puede ser el tapado como ya ocurrió ante el Madrid en la Copa en el Camp Nou, donde salió titular contra pronóstico e incluso marcó un tanto. 

APUESTA OFENSIVA

El Barça necesita gol tras el 0-0 en Lyon. De ahí que parezca menos probable que, de entrada, veamos un Barça con un 4-4-2. Un sistema al que Valverde ha recurrido en ocasiones para juntar en la banda derecha a Semedo y Sergi Roberto.

En este escenario el técnico tendría dos opciones para el interior derecho: Sergi Roberto o incluso Arturo Vidal. No parece que este vaya a ser el plan inicial, donde la alineación apunta al once de gala con la excepción de Dembélé.

Así las cosas Valverde saldría con Ter Stegen en la portería, una línea de cuatro defensas con Sergi RobertoPiquéLengletAlba; un centro del campo con RakiticBusquets Arthur; y una delantera formada por MessiSuárez Coutinho

De esta manera se caerían del once que jugó ante el Rayo: SemedoUmtitiArturo Vidal. Los tres tuvieron una buena actuación ante el conjunto madrileño, pero apuntan a reservas ante el Lyon. Valverde se la jugará con los más habituales esta temporada.