Las dudas de Koeman para el once del clásico

Koeman: "Dentro de poco, el equipo va a jugar mejor"

Koeman habló en ruedea de prensa tras la victoria ante el Ferencváros / PERFORM

SPORT.es

Ronald Koeman le va la mente a mil por hora pensando en el clásico de este sábado. El entrenador holandés del Fútbol Club Barcelona aún no ha decidido el once que sacará ante el Real Madrid y está dudando entre varios jugadores tras los últimos partidos.

Si vamos por líneas, en la portería no hay dudas de que jugará Neto. El portero brasileño está rindiendo a buen nivel desde el inicio de la temporada a la espera de que Ter Stegen se recupere de su lesión. El alemán quería volver para disputar el clásico pero Koeman ya avisó que su presencia estaba casi descartada. En la línea defensiva, la pareja de centrales será Gerard Piqué y Lenglet. En los laterales hay más dudas. Jordi Alba, que se lesionó al inicio, podría reaparecer y suya sería la banda izquierda. Por ello, la banda derecha quedaría para Sergi Roberto o Dest, una decisión que tendría que tomar Koeman y que podría intuir los planes que tiene el holandés para cada uno.

En el centro del campo, el doble pivote Sergio Busquets y De Jong parece evidente. Ante el Ferencvaros, Pjanic se estrenó como titular pero el bosnio aún no está preparado para disputar un partido como el clásico desde el inicio. En el cuerpo técnico son conscientes de ello y prefieren ir poco a poco con él. Por lo que va a la mediapunta, Coutinho es el favorito para ocuparla tras su buen rendimiento.

Donde existen más dudas es en los extremos. Griezmann no está cuajando buenas actuaciones a pesar de la gran confianza que le ha mostrado Koeman en los cuatro partidos de Liga. El francés aún no ha marcado y su presencia en el clásico es una incógnita viendo el nivel de Pedri Trincao. Los dos recién llegados están deslumbrando en sus apariciones aunque el portugués, por sistema, encajaría mejor en el rol de Griezmann, volcado en la banda derecha.

Koeman aún tiene tres diez para decidir el once en el clásico pero no lo tiene fácil. El entrenador azulgrana tendrá que ver si apuesta por la meritocracia o respeta las jerarquías.