Las dos dudas de Valverde para el once titular ante el Borussia Dortmund

Arturo Vidal: "Las sensaciones no son buenas, tenemos que mejorar mucho más"

Arturo Vidal: "Las sensaciones no son buenas, tenemos que mejorar mucho más" / GOL

SPORT.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, afronta el decisivo encuentro ante el Borussia Dortmund en el Camp Nou, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, con escasas opciones de retocar su once titular después del más que discreto partido que su equipo disputó ante el Leganés. Todo indica que el técnico vitoriano tiene clara la alineación que presentará, aunque de aquí al miércoles podría cambiar de opinión en un par de posiciones.

Valverde tiene escaso margen de maniobra en defensa debido a la sanción de Gerard Piqué y a las lesiones de los laterales Jordi Alba y Nélson Semedo. No hace falta ser demasiado atrevido a la hora de apostar por Sergi Roberto, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Júnior Firpo por delante de Marc-André Ter Stegen. Y más sabiendo que el técnico blaugrana ya reservó a Lenglet en el anterior desplazamiento a Butarque. Prefirió no arriesgar con las molestias que arrastra y le dejó en Barcelona. Si no surgen problemas de última hora, el francés formará tándem en el eje de la zaga con su compatriota Umtiti.

papel decisivo

También parece decidida la presencia del brasileño Arthur Melo en la alineación después de que Valverde también le diera descanso ante el Leganés tras haber disputado dos amistosos con la selección brasileña. Arthur acompañará a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, aunque el decisivo papel de Arturo Vidal en la segunda parte ante el Leganés le concede opciones también de acabar entrando en el equipo inicial contra el Dortmund en detrimento del brasileño.

Por último, Leo Messi y Luis Suárez tienen plaza fija en el ataque. La segunda sorpresa podría saltar a la hora de la elección de la tercera pata del tridente. Aunque Antoine Griezmann parte como el teórico titular, no puede descatarse a día de hoy que Valverde acabe decantándose por Ousmane Dembélé.