Las dos claves que acercan a De Ligt al Barça

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El central holandés Matthijs De Ligt cada día se acerca más al FC Barcelona, que ha visto como se esfumaban dos obstáculos que parecían poder impedir la llegada del joven capitán del Ajax a terreno blaugrana. 

Bartomeu dejó bien claro ayer en una entrevista concedida a la Cadena SER que, desde el club, irán con todo a por De Ligt y aseguró que su nombre estaría encima de la mesa. "¿De Ligt?, Es algo que tenemos que hablar este mes de marzo. Lo que es seguro es que su nombre estará encima de la mesa".

La cosa es que dos argumentos de peso han cambiado el desenlace de una operación que lleva meses en los despachos del club azulgrana, en primer lugar las dificultades económicas del Barça para cuadrar una serie de operaciones que garanticen la remodelación de la plantilla. El segundo obstáculo, y seguramente el más importante, era el propio deseo del jugador holandés, que no veía muy clara su incorporación al Barça.

VIABILIDAD ECONÓMICA

Fuentes cercanas a la redacción de SPORT aseguran que el club dispone de la viabilidad económica suficiente como para afrontar el desembolso necesario que permita cerrar y asegurar el traspaso de De Ligt.

TENDRÁ MINUTOS PARA SEGUIR CRECIENDO

El cambio más sustancial lo ha protagonizado el mismo capitán del Ajax. Ahora mismo ya no le asusta el pelear por los minutos necesarios para seguir creciendo y el club le ha hecho entender que se convertirá en garantía plena para asegurar la defensa blaugrana durante los próximos años. 

El problema residía en que De Ligt no veía fácil disponer de minutos por el hecho de que el Barça dispone de muchos jóvenes talentos como Umtiti o Lenglet, y esto le tiraba para atrás en su decisión. Ahora es distinto, la insistencia de la dirección deportiva del Barça le ha hecho replantearse su futuro

UNA GRAN AMISTAD CON DE JONG

Por último, hay que destacar la estrecha amistad que mantiene con el ya jugador blaugrana Frenkie De Jong. Ambos son conscientes que tenerse el uno al otro en una fase de adaptación puede ayudarles mucho a encajar rápido en el equipo.

Así pues, todo suma a favor de un FC Barcelona que ha despejado las últimas dudas. Quiere a De Ligt y hará todo lo posible para cerrar su contrato lo antes posible.