fc barcelona

Las diez jóvenes promesas que el FC Barcelona sigue en el fútbol europeo

La secretaría técnica del club azulgrana sigue muy de cerca a estos jóvenes jugadores con mucha proyección en las ligas europeas

Estos son diez de los jóvenes jugadores que aparecen en la agenda del Barça

Estos son diez de los jóvenes jugadores que aparecen en la agenda del Barça / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona paga un caro peaje a la hora de salir al mercado a reforzarse. El conjunto catalán se ha convertido en el equipo de referencia y el rival a batir de la última década, por lo que los grandes equipos intentan boicotear o encarecer los fichajes al Barça

Por este motivo, desde la secretaría técnica del FC Barcelona, con Robert Fernándeza la cabeza, se sondean las grandes ligas europeas, en búsqueda de jóvenes jugadores con mucha proyección y que todavía no tengan un gran cartel en Europa para que su precio tampoco sea desorbitado. 

Estos son diez de los nombres de jóvenes jugadores que aparecen en la agenda del Barça y que Robert ha estado espiando en los últimos meses. 

1. PAULO DYBALA

Fecha de nacimiento: 15/11/1993 Laguna Larga (22 años)

Nacionalidad: Argentina

Posición: Media punta

Club Actual: Juventus

Contrato hasta: 30.06.2020

A pesar de que va camino de convetirse en una súperestrella mundial, el Barça sigue al argentino desde antes de su eclosión en la Juventus. Es uno de los jugadores preferidos del director deportivo internacional del FC Barcelona, Ariedo Braida  Esta temporada suma 20 goles y 8 asistencias, pero precisamente su espectacular campaña ha hecho que la Juve le cierre las puertas de salida.

2. OUSMANE DEMBELÉ

Fecha de nacimiento: 15/05/1997 (18 años)

Nacionalidad: Francia

Posición: extremo izquierdo

Club Actual: Rennes

Contrato hasta: 30.06.2018

Es el objetivo prioritario del FC Barcelona. El propio Robert y Urbano Ortega lo han espiado en más de una ocasión en los últimos meses. De hecho el club azulgrana lo sigue desde hace dos años. Las negociaciones con el Rennes están muy avanzadas. En las últimas semanas se ha especulado con que su actual contrato tenga una cláusula de escape de 5 millones, en caso que el Barça lo quisiera fichar.

3. JORGE MERÉ

Fecha de nacimiento: 17/04/1997 (19 años)

Nacionalidad: España

Posición: central

Club Actual: Sporting

Contrato hasta: 30.06.2019

Natural de Oviedo, viene captando la atención del cuerpo técnico del Barça desde hace tiempo. El jugador ha sorprendido por su capacidad para soportar la presión de jugar en Primera y la serenidad con la que afronta situaciones complicadas en el terreno de juego. 

4. CAMERON BRANNAGAN

Fecha de nacimiento: 09/05/1996 (19 años)

Nacionalidad: Inglaterra

Posición: centrocampista ofensivo

Club Actual: Liverpool U21

Contrato hasta: 30.06.2018

Se trata de un jugador del equipo sub 21 del Liverpool, que ya ha debutado en el primer equipo de los Reds (el pasado mes de septiembre en la Europa League ante el Bordeaux). Juega de medio centro ofensivo y ha sido internacional con la selección Sub 20 de su país.

5. RIECHDLY BAZOER

Fecha de nacimiento: 12/10/1996 (19 años)

Nacionalidad: Países Bajos

Posición: centrocampista

Club Actual: Ajax

Contrato hasta: 30.06.2020

Es una de las jóvenes promesas del fútbol holandés. El propio jugador confirmó el interés del Barça meses atrás y apuntó que algún día estaría encantado de jugar con el club catalán. En la secretaría técnica azulgrana tienen claro que Bazoer lidera una generación de gran futuro pero que es necesario darle tiempo suficiente para madurar.

6. SAMUEL UMTITI

Fecha de nacimiento: 14/11/1993 (22 años)

Nacionalidad: Francia

Posición: central

Club Actual: Olympique de Lyon

Contrato hasta: 30.06.2019

Es un central zurdo que puede ocupar también la posición de lateral izquierdo. Destaca por su velocidad y potencia física en el uno contra uno. Su precio de salida estaría estimado en unos 15 millones de euros. Robert y Urbano lo espiaron hace solo unos días ante el Niza.

7. WENDELL

Fecha de nacimiento: 20/07/1993 (22 años)

Nacionalidad: Brasil

Posición: lateral izquierdo

Club Actual: Bayer Leverkusen

Contrato hasta: 30.06.2019

Lateral izquierdo de 22 años, el brasileño ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa gracias a su seguridad en defensa y su clara vocación ofensiva, un requisito imprescindible para los laterales del Barça. El problema es que el Leverkusen lo ha tasado en no menos de 35 millones.

8. ADRIÁN MARÍN

Fecha de nacimiento: 09/01/1997 (19 años)

Nacionalidad: España

Posición: lateral izquierdo

Club Actual: Villarreal B

Contrato hasta: 30.06.2017

Un nuevo jugador está deslumbrando en el fútbol español. Se trata de un lateral zurdo de 19 años que, a pesar de empezar la temporada en el Villarreal B, se ha convertido en un fijo para Marcelino.

9. JAIRO RIEDEWALD

Fecha de nacimiento: 09/09/1996 (19 años)

Nacionalidad: Países Bajos

Posición: defensa central

Club Actual: Ajax

Contrato hasta: 30.06.2020

Formado en la cantera del Ajax, Jairo Riedewald debutó con el primer equipo la temporada 2014/15 pero ha sido esta cuando se ha ganado un puesto en el centro de la defensa. Robert lo espió por primera vez en octubre del año pasado, durante un Holanda-República Checa.

10. ANWAR EL-GHAZI

Fecha de nacimiento: 03/05/1995 (20 años)

Nacionalidad: Países Bajos

Posición: extremo derecho

Club Actual: Ajax

Contrato hasta: 30.06.2019

El secretario técnico del Barça aprovechó el mismo partido de selecciones para espiar al extremo del Ajax. El jugador se ha asentado en el equipo hasta el punto de que el director deportivo del club, Marc Overmars, ha asegurado que el jugador no está en venta.