Las curiosas preguntas a Luis Suárez para superar su examen de Italiano

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano / Perform

Sport.es

La Fiscalía de Perugia, que investiga el fraudulento examen de Italiano realizado por el ex azulgrana Luis Suárez, ha intervenido las preguntas amañadas del examen que realizó para la obtención del pasaporte italiano en su intento de fichaje por la Juventus de Turín.

Según han desvelado algunos medios italianos, la autoridad fiscal interceptó dichas cuestiones a través de un registro de correos electrónicos donde algunos profesores enviaron las preguntas del examen, que tuvo lugar el 17 de septiembre, días antes de su realización.

Entre los técnicos se hablaba de "expedientes a memorizar para el breve examen oral" con una duración de 15 minutos.

"Me gusta mucho España y Barcelona"

El primer correo interceptado corresponde al 10 de septiembre. En el mensaje, al jugador se le facilitaba la pregunta que los técnicos realizarían, y la respuesta que el charrúa debería de dar. "Bienvenido, preséntese y hable un poco de usted", a lo que Suárez debía de contestar cosas obvias de su vida.

"Vivo en España, en Barcelona, desde hace seis años. España es un país que me gusta mucho, dos de mis hijos nacieron allí. La ciudad de Barcelona también me gusta mucho, fui de vacaciones cuando tenía quince años y me encantó. Llevo diez años casado. Mi mujer se llama Sofía y es uruguaya, pero tiene pasaporte italiano. Tengo tres hijos: una niña que se llama Delfina y tiene diez años, un niño que se llama Benjamín y tiene siete años. El último niño se llama Lautaro y tiene que cumplir dos años".

"Jugué en la selección uruguaya, en el Ajax, en el Liverpool y luego en el Barcelona en España. Me gusta mucho mi trabajo de futbolista profesional. El fútbol es mi pasión. Me gusta mucho estar con mi familia. Juego mucho con la Playstation", debía proseguir.

Comparar Italia y España

En otra de las cuestiones, el actual jugador del Atlético de Madrid tenía que comparar Italia y su país. Por ello, Suárez tenía que relatar cómo era su lugar de origen, según recoge La Gazzeta dello Sport: "Mi familia está formada por cinco personas: yo, mi esposa y mis tres hijos. Mi familia de origen en Uruguay estaba formada por ocho personas: tengo cinco hermanos, dos hermanas y tres hermanos, la familia de mi esposa también es numerosa, generalmente en Uruguay las familias son numerosas".

Según se ha filtrado en diversos medios italianos, Luis Suárez ni siquiera tuvo que asumir esas tres pruebas y las preguntas fueron sencillas a más no poder: "¿Cómo te llamas?: Luis Suárez"; "¿Una ciudad italiana?: Turín"; "¿A qué te dedicas?: Soy futbolista y llevo seis años en Barcelona"; "Qué ve en estas fotos de una sandía y un supermercado"

La Guardia di Finanza ha suspendido a la rectora de la universidad, Giuliana Grego, al director Simone Olivieri y a los profesores que examinaron al delantero uruguayo. Unos últimos avances también señalan a la Juventus como posible colaboradora de todo lo sucedido, pese a que negaran su vinculación con dicho hecho desde el comienzo.