Las 10 cosas que deberías saber de Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé, ejemplo de personalidad y carácter ganador

Ousmane Dembélé, ejemplo de personalidad y carácter ganador / AFP

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Salvo contratiempo mayúsculo, Ousmane Dembélé será jugador del Barça en las próximas horas. Con el fichaje del galo, el Barça se asegura un crack dentro del terreno de juego. Pero, ¿quién es Dembélé fuera del césped? Aquí te dejamos las 10 cosas que deberías saber de la nueva incorporación azulgrana.

1. Ascendencia africana

El padre del jugador es maliense y la madre, senegalo-mauritana. Tiene un hermano y dos hermanas.

2. EL FÚTBOL SALA, SU PRIMERA PASIÓN

Dembéle destacó en el fútbol sala hasta los 13 años. Solía jugar contra chicos de mayor edad y aún así fue capaz de destacar. Finalmente, dejó de compaginar ambas prácticas para centrarse en el fútbol once.

3. CON EL RENNES, TAMBIÉN EN REBELDÍA

Igual que ahora con el Dortmund, en verano de 2014 consideró que su aprendizaje en el Rennes estaba acabado y por este motivo se declaró en rebeldía. Se negó a entrenar más con el equipo aunque finalmente dio su brazo a torcer.

4. SU FAMILIA, MUY PENDIENTE DE ÉL

Cuando a los 13 años fichó por el Rennes, su madre Fatimata y sus hermanos también su fueron con él a la Bretaña.

5. COMPARADO CON CRISTIANO RONALDO

Aunque su sueño siempre ha sido fichar por el Barça, algo que el propio jugador reconoció incluso antes de irse al Dortmund, a Dembélé le han comparado con Cristiano Ronaldo. El galo Mikaël Silvestre, exjugador del Manchester United y también francés, dijo que Dembélé le recordaba a los inicios de CR7 en el conjunt inglés. Además, una de las primeras camisetas que le regalaron fue la de David Beckham.

6. SUS ÍDOLOS, MESSI Y NEYMAR

El francés ha reconocido en los últimos tiempos que ve la mayoría de los partidos del Barça y que se fija, sobre todo, en el juego de Leo Messi y Neymar Jr.

7. UN CAMBIO FULGURANTE

En tan solo 13 meses, Dembélé pasó de jugar en campos de tierra a debutar con las categorías inferiores de la selección francesa. Todo ha ido muy rápido para él.

8. carácter fuerte y mucha personalidad

Dembélé es un tipo muy competitivo al que no le gusta perder ni al parchís. Lo demuestra su algún que otro pique con algun compañero durante los entrenamientos y también su plantón al Dortmund para fichar por el Barça.

9. MUY ACTIVO EN LAS REDES SOCIALES

El galo aparece con frecuencia en las redes sociales. En Instagram, su nombre de usuario es o.dembele7, mientras que en Twitter se encuentra como @Dembouz.

10. DEBUTARÁ en el derbi

El primer partido después del parón de selecciones es un Barça-Espanyol, fijado para el sábado 9 de septiembre. Será entonces cuando Dembélé debute con la camiseta azulgrana. Lo hará, además, ante su nueva afición.