"Las conversaciones por Malcom están muy avanzadas"

El perfil de Malcom, objetivo de Francia, Italia e Inglaterra

El perfil de Malcom / Perform

SPORT.es

El presidente y director general del Zenit de San Petersburgo, Alexander Metvedev, ha confirmado el interés y las negociaciones de su equipo por fichar al brasileño Malcom, delantero del FC Barcelona.

"Las negociaciones con el Barcelona por Malcom están avanzadas y atraviesan una fase muy activa y decisiva", ha asegurado en el portal Fontanka.

La información agrega que Metvedev, de todas formas, considera la petición azulgrana por el jugador (40 millones de euros) "es una cifra muy lejana a la realidad".

El Zenit, actual líder de la Premier League de Rusia, quiere potenciar la delantera con un perfil como el de Malcom, con desborde por banda y sirviendo asistencias. Es la pieza que le falta al técnico, Sergey Semak.

Malcom, fichado por el Barça la pasada temporada de Girondins por 41 millones de euros, más otro en función de variables, ocupa plaza de extracomunitadio en el equipo de Valverde junto a Arthur y Arturo Vidal.

Si el Barça acabara fichando a Neymar necesitaría una plaza de extracomunitario libre y la primera opción para lograr una vacante pasa por Malcom, sobre el papel, un jugado más prescindible que su compatriota y el chileno.

Malcom quiere minutos después de no disponer de los que esperaba la pasada temporada. Entiende que es joven (22 años) y que lo que necesita en estos momentos es jugar.