Las condiciones que impone el Barça a Neymar para fichar

Las condiciones que impone el Barça a Neymar para fichar

La espléndida jugada de Neymar ante el Estrella Roja que terminó con gol | MEDIAPRO

El club blaugrana quiere que se rebaje la ficha, que retire la demanda contra el bonus de su renovación y que diga públicamente que quiere volver al Barça

Según UOL Esporte, el futbolista estaría por la labor de aceptar todos los compromisos para fichar este verano

El Barça habría ya puesto encima de la mesa las condiciones finales a Neymar para avanzar de forma definitiva en su contratación. El club blaugrana habría exigido al entorno del futbolista que se rebajara su ficha actual en el PSG, la retirada del proceso judicial en la que reclama 26 millones de euros al club blaugrana por su bonus de renovación y que admita públicamente en los próximos días su deseo de marcharse del PSG para ir solamente al Barça. Según UOL Esporte de personas próximas a Neymar, el futbolista ya habría aceptado todos los términos por lo que puede haber novedades próximamente.

El club blaugrana sabe que la operación regreso de Neymar es extremadamente delicada, por lo que necesita de la colaboración directa del jugador brasileño. El divorcio entre Neymar y el PSG es total, pero deben darse los condicionantes económicos para que el Barça tenga la capacidad de cerrar su incorporación. Y eso pasa porque Ney haga un esfuerzo económico importante y tenga la determinación suficiente para forzar su salida de un club que ya no le quiere, pero que tiene capacidad financiera suficiente para aguantar la presión.

Tanto el entorno de Neymar como el Barça están hablando desde hace semanas y miden mucho los pasos a dar para que todo finalice con éxito. En términos económicos parece que podría haber acuerdo entre Ney y el club blaugrana por el esfuerzo de las dos partes y, ahora, solo falta que el brasileño aparezca públicamente y reconozca que se equivocó al salir del Barça. Si eso se produce, los acontecimientos podrían precipitarse. Por ahora, Neymar y su entorno han guardado silencio con todas las informaciones y no han desmentido absolutamente nada de las negociaciones. Quieren salir y quieren regresar al Barça.

Temas