Las condiciones del Milan para fichar a Denis Suárez

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural

Denis Suárez desató su rabia en su primer gol ante la Cultural / LALIGA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Milan explora el mercado a la búsqueda de refuerzos en el mercado de invierno y el polivalente centrocampista del FC Barcelona Denis Suárez podría entrar dentro de sus planes.

Los responsables del área deportiva del club lombardo, encabezados por el brasileño Leonardo y Paolo Maldini, e Ivan Gazidis el máximo ejecutivo de la entidad en este área, buscan un extremo y un pivote que puedan mejorar la plantilla de Gennaro Gattuso.

Los responsables del Milan AC estudian tanto el mercado brasileño como el europeo aunque se encuentran con la dificultad de que deben respetar los límites que les impone el 'Fair Play financiero' de la UEFA.

Esto les aboca a negociar cesiones con opción de compra en el mejor de los casos; una opción de compra que quedaría ligada a que el Milan lograra la clasificación para la próxima edición de la Champions por la que está luchando el conjunto 'rossonero'.

En este contexto, el Milan maneja la alternativa de Denis Suárez no como la primera opción en estas demarcaciones, pero sí como un excelente futbolista que por su calidad técnica y su polivalencia puede ofrecer a Gattuso soluciones tanto en la banda como en el mediocampo.

También juega a favor del jugador gallego su experiencia en la élite, con el Arsenal en la Premier y especialmente con el Barça en LaLiga y en la Champions, y los deseos de Denis de relanzar su carrera profesional tras comprobar que con Ernesto Valverde va a tener pocas opciones de asentarse en el once inicial aunque en su última aparición contra la Cultural mostró que mantiene intactas sus condiciones. 

El nombre de Denis Suárez también se ha relacionado con el Chelsea 'vía Milán' a raíz de la posible salida de Stamford Bridge de Cesc Fàbregas, en su caso con destino al Milan AC. Toda una carambola.