Las claves del sorteo de cuartos de final de la Champions League

El sorteo se celebra mañana viernes en la sede de la UEFA

El sorteo se celebra mañana viernes en la sede de la UEFA / AFP

SPORT.ES

Ocho equipos esperan rival en los cuartos de final de la Champions League. Los cruces se conocerán mañana viernes a partir de las 12.00 horas. El sorteo se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon y podrá seguirse en directo a través de La Sexta, beIN Sports y SPORT.es. Estas son las claves del mismo.

El sorteo de la siguiente ronda de la Liga de Campeones arrancará a las 12.00 horas y una hora más tarde dará comienzo el de la Europa League. La Liga española encabeza la lista con tres representantes (FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla) en el bombo, seguida por la Serie A italiana (Juventus y Roma) y la Premier League inglesa (Liverpool y Manchester City), que aportan dos equipos cada una. Completa la lista la Bundesliga con un único equipo (Bayern de Múnich). Los ochos equipos presentes suman 29 títulos de la máxima competición continental. Sólo tres de ellos no han estrenado todavía su palmarés (Sevilla, Manchester City y Roma).

A diferencia de lo ocurrido en la anterior ronda de octavos de final, en esta ocasión el sorteo será abierto, por lo que no habrá cabezas de serie y los clubes de un mismo país podrán enfrentarse entre ellos. Y se determinará el orden de los partidos en función de qué bola salga primero (jugará el partido de ida en casa).

calendario

El protagonista invitado del sorteo será en esta ocasión el ex jugador ucraniano del Milan Andriy Shevchenko, como embajador de la final de la Champions League.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril, mientras que los de vuelta están programados para los días 10 y 11 de abril. El horario definitivo de los mismos se confirmará durante el sorteo.

El sorteo de las semifinales tendrá lugar el próximo 13 de abril y los cruces de semifinales están marcados para los días 24/25 de abril y 1/2 de mayo. La gran final se jugará en el NSC Olimpiyskyi Stadium de Kiev el sábado 26 de mayo.