FC Barcelona

Las claves del posible fichaje de Sané por el FC Barcelona

El diario BILD ha dado más pistas sobre la posible decisión de Leroy Sané de abandonar el Schalke rumbo al FC Barcelona

El futuro de Leroy Sané podría estar en el FC Barcelona

El futuro de Leroy Sané podría estar en el FC Barcelona / sport

Juanma Romero (Alemania)

Según el rotativo alemán, el joven futbolista ya habría informado a sus amigos y conocidos sobre la decisión de dejar el equipo minero este mismo verano. El objetivo de Sané ahora, siempre bajo la información de BILD, es lograr la clasificación para la Champions League con el club de su corazón y posteriormente fichar por uno de los grandes clubes europeos que han mostrado interés por hacerse con sus servicios.

El Schalke prolongó el contrato de Sané este pasado mes de julio hasta 2019, una renovación que, según BILD, llevó a Horst Heldt, director general del Schalke, a elevar su antigua cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros a los 37 millones que ahora suenan como cifra pactada ya por el FC Barcelona para fichar al jugador alemán, según informó este miércoles L’Equipe. El mismo Heldt reaccionó a dicha información desde Orlando, lugar donde se concentra el Schalke durante la pausa invernal, asegurando que “no hay cláusula de salida para Sané, ni este invierno ni en verano”. Lo cual no descarta, añade BILD, que haya una cláusula de salida en 2017.

Entre las ofertas que podría manejar Jürgen Milewski, representante de Sané, estarían, además del Barça, el Arsenal, el Real Madrid, el Manchester City y el Liverpool, aunque el destino favorito del jugador sería el conjunto azulgrana.

Y es que Sané, finaliza BILD, ya ha dado muestras de esa predilección. En su cuenta de Facebook, justo antes de irrumpir con fuerza en el Schalke, su foto de portada era una imagen del Camp Nou. Parece, por tanto, que Sané, en caso de cambiar de equipo, tiene claro dónde quiere jugar.