Las claves del caso Arturo Vidal

Arturo Vidal se pronuncia sobre su reclamación al Barça

Arturo Vidal se pronuncia sobre su reclamación al Barça / @CDF_cl

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Las horas de Arturo Vidal en el FC Barcelona parecen estar contadas. El chileno está por la labor de abandonar la diciplina azulgrana y en el club, vista la actitud del centrocampista, solo esperan que el interés del Inter de Milán se traduzca en una oferta económica lo suficientemente generosa para dar el visto bueno a la operación.

La posible marcha del King viene gestándose a lo largo del último mes tras múltples desencuentros entre el futbolista y el cuerpo técnico, el área deportiva e incluso la cúpula directiva de la entidad.

Arturo Vidal, en diferentes entrevistas, ya dejó constancia de su advertencia deportiva: o acumulaba más minutos y se sentía protagonista o era partidario de abandonar el vestuario del Camp Nou. La realidad deportiva no ha variado un ápice. Es cierto que el chileno ha disfrutado de minutos, pero los cambios de Valverde se han decantado por recuperar la figura de Rakitic en lugar de conceder más galones a Arturo.

A todo esto, el mercado se ha agitado y en los contactos que el área deportiva ha mantenido con Inter y Milan, el nombre de Arturo Vidal ha sido objeto de análisis. Unas reuniones que encendieron aún más los ánimos ya calientes del futbolista, que llegó a pedir explicaciones sobre su situación,

El Inter sí ha dado un paso al frente y ha trasladado a Vidal que estaría encantado de incorporarle en el mercado invernal. Eso sí, las exigencias económicas del jugador y del FC Barcelona son incompatibles con las deprimidas arcas de un equipo que se ha quedado fuera de la Champions League.

El último episodio de la crisis abierta entre Arturo Vidal y el FC Barcelona ha trascendido en plenas fiestas navideñas cuando ha salido a la luz la reclamación de 2.4 millones de euros del jugador en concepto de distintas bonificaciones correspondientes a la pasada temporada. El jugador, lejos de apaciguar los ánimos, desde Chile confirmó su malestar.

La gran incógnita es saber si el Inter tiene voluntad y músculo económico suficiente para salir al mercado y fichar sus dos grandes objetivos: De Paul, por quien Udinese reclama 35 millones de euros, y Arturo Vidal, que el Barça ha tasado en no menos de 20 millones de euros.