Las claves del anuncio inminente de Griezmann

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El silencio de Antoine Griezmann puede durar muy poco. El jugador francés reconoció que ya ha tomado una decisión sobre su futuro y parece que lo hará público antes de su debut en el Mundial con Francia el próximo sábado. El hermetismo es total, pero parece que el jugador francés solo comunicará si se marcha o se queda en el Atlético de Madrid. Y no irá más allá para evitar problemas aunque es evidente que si sale del club colchonero firmará por el Barça.

La intención de Griezmann es hacer un comunicado en el que explique su decisión y los motivos. No habrá comparecencia pública ni contestará preguntas. El delantero francés no comunicará, en ningún caso, negociaciones con el Barça ni con ningún otro club. Y es que aquí tanto él como el club blaugrana estarían expuestos a una sanción FIFA al tener contrato en vigor con el Atlético de Madrid. Es un puzzle contractual complicado y deben ir con mucho cuidado.

A partir del anuncio, si confirma su salida del Atlético de Madrid, el tema se dilatará unas semanas. El Barça solo moverá pieza a partir del 1 de julio, fecha en que la cláusula de rescisión del futbolista baja de los 200 a los 100 millones de euros. Y la intención del club blaugrana sería negociar con el Atlético el pago de una cantidad algo superior para que haya un traspaso pactado. Así también podrían asumir la operación en algún plazo y las relaciones entre las dos entidades no quedarían tan tocadas. En todo caso, el fichaje solo se haría oficial cuando Griezmann acabe su participación en el Mundial.

En el Barça son moderadamente optimistas tras los últimos contactos realizados. Tienen el convencimiento de que el jugador acabará de blaugrana a pesar de las presiones del Atlético de Madrid, que le ha presentado un contrato de renovación multimillonario. El silencio del jugador está molestando al club colchonero a pesar de que mantienen esperanzas de que siga. Todo debería quedar resuelto ya en los próximos tres días.