Las cinco razones por las que que no está en peligro la primera plaza del Barça ante la Juventus

Al conjunto de Ronald Koeman incluso le puede servir una derrota en función del goal average

El Camp Nou es un fortín para el equipo que aspira a repetir el seis de seis en la fase de grupos

Miralem Pjanic y Adrien Rabiot en una acción del Juventus-Barça de la Champions 2020/21
Miralem Pjanic y Adrien Rabiot en una acción del Juventus-Barça de la Champions 2020/21 | AFP

Ronald Koeman espera que su equipo cierre la fase de grupos de la Champions 2020/21 como líder del Grupo G por 14ª temporada consecutiva. Un objetivo que tiene muy cerca pues incluso le podría servir la derrota, en algún caso, en el Barça-Juventus de este martes. 

Está claro que en los cálculos del técnico y los jugadores blaugrana no pasa, ni por asomo, la derrota ante la 'Vecchia Signora', que también tiene asegurado el pase a octavos. De hecho, el Barça espera lograr el pleno por segunda vez en su historia, que ya logró en la temporada 2002/03 y ganar los seis partidos de la fase de grupos tras derrotar antes a Ferencvaros (5-1 y 0-3), Dinamo Kiev (2-1 y 0-4) y a la propia Juve (0-2).

En todo caso, estos son cinco argumentos que invitan a pensar que la primera plaza del grupo no está en peligro para el Barça: 

  • El primero y más contundente es que, en el caso de derrota del Barça, la Juventus necesita marcar al menos 3 goles y conseguir un margen de ventaja que neutralice el 0-2 del duelo de Turín.
  • El Barcelona está invicto en 38 partidos de la Champions como local, una racha que comenzó en septiembre de 2013 (34 victorias y 4 empates).
  • El Barcelona no pierde en la fase de grupos de la Champions desde el 1 de noviembre de 2016, en la derrota por 3-1 en el campo del Manchester City en la cuarta jornada de la 2016/17. Desde entonces acumula 19 victorias y 6 empates.
  • El conjunto catalán está invicto en sus últimos 7 partidos contra equipos de la Serie A (5 triunfos y 2 empates).
  • El balance del Barça en casa contra clubes de la Serie A es de 19 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Se mantiene invicto en sus últimos 16 partidos en casa contra visitantes italianos, con 13 victorias, desde que perdieron por 1-2 ante la Juventus en el partido de vuelta de cuartos de final de 2002/03.
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil