Las cinco razones por las que que no está en peligro la primera plaza del Barça ante la Juventus

Miralem Pjanic y Adrien Rabiot en una acción del Juventus-Barça de la Champions 2020/21

Miralem Pjanic y Adrien Rabiot en una acción del Juventus-Barça de la Champions 2020/21 / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman espera que su equipo cierre la fase de grupos de la Champions 2020/21 como líder del Grupo G por 14ª temporada consecutiva. Un objetivo que tiene muy cerca pues incluso le podría servir la derrota, en algún caso, en el Barça-Juventus de este martes. 

Está claro que en los cálculos del técnico y los jugadores blaugrana no pasa, ni por asomo, la derrota ante la 'Vecchia Signora', que también tiene asegurado el pase a octavos. De hecho, el Barça espera lograr el pleno por segunda vez en su historia, que ya logró en la temporada 2002/03 y ganar los seis partidos de la fase de grupos tras derrotar antes a Ferencvaros (5-1 y 0-3), Dinamo Kiev (2-1 y 0-4) y a la propia Juve (0-2).

En todo caso, estos son cinco argumentos que invitan a pensar que la primera plaza del grupo no está en peligro para el Barça: 

  • El primero y más contundente es que, en el caso de derrota del Barça, la Juventus necesita marcar al menos 3 goles y conseguir un margen de ventaja que neutralice el 0-2 del duelo de Turín.
  • El Barcelona está invicto en 38 partidos de la Champions como local, una racha que comenzó en septiembre de 2013 (34 victorias y 4 empates).
  • El Barcelona no pierde en la fase de grupos de la Champions desde el 1 de noviembre de 2016, en la derrota por 3-1 en el campo del Manchester City en la cuarta jornada de la 2016/17. Desde entonces acumula 19 victorias y 6 empates.
  • El conjunto catalán está invicto en sus últimos 7 partidos contra equipos de la Serie A (5 triunfos y 2 empates).
  • El balance del Barça en casa contra clubes de la Serie A es de 19 victorias, 6 empates y 2 derrotas. Se mantiene invicto en sus últimos 16 partidos en casa contra visitantes italianos, con 13 victorias, desde que perdieron por 1-2 ante la Juventus en el partido de vuelta de cuartos de final de 2002/03.