Las cinco razones por las que Coutinho gusta en el Barcelona

Coutinho está triunfando en el Liverpool
Coutinho está triunfando en el Liverpool | AFP

Joaquim Piera

Philippe Coutinho sigue en constante evolución. El brasileño ha confirmado su proyección en el Liverpool, y por sus características, encajaría en el Barcelona. Estas son las cinco razones por las que gusta en el club azulgrana.

1.- Fácil adaptación al club y a la ciudad

De enero a mayo de 2012, Philippe Coutinho vivió en la capital catalana, ya que el Inter de Milán lo cedió al Espanyol. Por tanto, conoce a la perfección la ciudad, lo que es un punto a favor en el proceso de integración extracampo. Con pudo comprobar el club blanquiazul, el brasileño tiene un entorno muy saludable y constructivo.

2.- Centrocampista total

Lo que hace diferente a Coutinho es ser capaz de aliar una técnica individual notable a ser un medio de recorrido, que no tiene ningún problema en sacarse los anillos y trabajar en la contención. El brasileño, por tanto, se adecúa al perfil que a Luis Enrique le gusta en la medular. Así como le toca hacer a Rakitic o a Iniesta, Coutinho podría ofrecer kilómetros de trabajo con valor añadido.

3.- La conexión con Ney

El hecho que Philippe y Neymar se conozcan desde 2008 en la Seleçao sub-15 es toda una garantía. Ahora bajo la batuta de Tite en la Seleçao principal, los están demostrado que son complementarios y juntos potencian su virtud.

4.- Amistad con Luis Suárez

El uruguayo y el carioca coincidieron en el Liverpool y cultivaron una amistad que se extiende fuera de los terrenos de juego. Coutinho, por tanto, se lleva a las mil maravillas con dos de los integrantes de la MSN… sin duda tanto Luisito como Ney le harían de puente con el mejor de todos los tiempos.

5.- Perfil Barça

Sin entrar en el tópico de tener o no ADN blaugrana, lo cierto es que Philippe reúne los condicionantes técnicos y tácticos para encajarse en un equipo que mira hacia adelante y que tiene una concepción netamente ofensiva. El carioca es un futbolista de presente y a sus 24 años está presto a ofrecer los mejores años de su carrera. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil